El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Veinticuatro horas sin localizar a Lourdes Gallardo, desaparecida de riesgo, en Málaga

SOS Desaparecidos destaca que la difusión desde el inicio, información y colaboración ciudadana, son fundamentales en situaciones de desapariciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desaparecida. -
  • En estos casos, las desapariciones se consideran de alto riesgo y requieren de una actuación aún más urgente

La Asociación SOS Desaparecidos ha alertado este domingo de la desaparición en Málaga de una mujer, Lourdes Gallardo Mena, de 40 años a la que se busca desde este pasado sábado, 18 de noviembre.

La mujer, indican en una comunicación publicada por la asociación en sus redes sociales, mide 1,72 de estatura, es de complexión delgada y tiene pelo y ojos castaños.

El colectivo apunta que las primeras horas son fundamentales a la hora de poder dar con el paradero de una persona desaparecida. Todos los casos de desaparición son igual de preocupantes y requiere de una solución lo antes posible, pero lo son aún más cuando hablamos de personas con determinadas características y riesgos. En estos casos, las desapariciones se consideran de alto riesgo y requieren de una actuación aún más urgente.

Cuando hablamos de que las primeras 24-48 horas estas son primordiales porque, durante ese periodo de tiempo, es más probable que la persona desaparecida pueda encontrarse aún cerca del lugar de la desaparición, como ya se ha podido comprobar en otras ocasiones y SI concretamente en un periodo de tiempo corto, en ciudades como Sevilla y Huelva.

En los casos de alto riesgo, se puede tratar de personas que pueden no valerse por si solas, bien por circunstancias concretas que pueden generar la imposibilidad de auto valerse por si misma y es de suma importancia encontrarlas antes de un espacio de tiempo concreto.

Búsqueda de Lourdes Gallardo Mena.

Por SOS DESAPARECIDOS, es conocido la iniciativa de diferentes colectivos, amigos y conocidos que inquietos esperaran en caso de NO ser localizada Lourdes en las próximas horas, y por las circunstancias que llevan la desaparición, que por el órgano que corresponde se proceda a la organización de un dispositivo de búsqueda u otro dispositivo que lleve a la localización de Lourdes Gallardo Mena, que recordar que desaparición el pasado día 18 de noviembre en Málaga y midiendo mide 1,72 de estatura, es de complexión delgada y tiene pelo y ojos castaños.

Por todo ello desde SOS Desaparecidos han puesto a disposición de la población dos números de teléfono para aportar cualquier información al respecto: 649 952 957 y 617 126 909. También disponen de correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN