El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Un hotel como centro de operaciones: Seis arrestados por narcotráfico en la Costa del Sol

Utilizaban una 'app', redes sociales y varias empresas de paquetería para gestionar los encargos y envíos del estupefaciente a distintos puntos de Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional en una imagen de recurso. -

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Málaga, concretamente en la capital malagueña y en el municipio de Fuengirola, a seis personas que se dedicaban presuntamente a la venta de drogas, principalmente hachís, para lo que utilizaban una 'app', redes sociales y varias empresas de paquetería para gestionar los encargos y envíos del estupefaciente a distintos puntos de Europa.

El principal investigado supuestamente dirigía la organización desde la habitación de un hotel, donde se encontraba alojado, desde donde presuntamente preparaba los envíos y se citaba con sus subordinados, han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Los agentes han intervenido siete tabletas de hachís y 23 bellotas de la misma sustancia que arrojaron un peso total de 1.130 gramos; útiles para el pesaje y envasado de la droga; y un coche.

El principal investigado ha sido arrestado cuando se disponía a realizar el envío de dos sobres con sendas placas de hachís de 100 gramos cada una de ellas. Junto a él fue detenido otra persona más y, posteriormente, en una segunda fase, resultaron arrestadas cuatro personas más supuestamente vinculadas a la misma red.

Agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, con la colaboración de la Comisaría de Fuengirola, iniciaron las indagaciones al tener conocimiento de la presencia de un grupo de personas se estarían dedicando a la venta de estupefacientes, a través de envíos por paquetería a distintos destinos europeos.

Las pesquisas llevaron a identificar en primer lugar a uno de los supuestos componentes de la red, un hombre que se hospedaba en un hotel y que al parecer, desde allí, dirigía al resto de integrantes del grupo. Además, el establecimiento era donde se reunían y preparaban los envíos.

Según las indagaciones, los investigados utilizaban una aplicación y una red social para recibir los encargos, comunicarse con los clientes y para concretar los envíos que remitían utilizando diversas empresas de paquetería.

Durante el dispositivo policial, los agentes detectaron al supuesto líder del grupo criminal cuando se disponía a realizar un envío, siendo interceptado y detenido. El mismo portaba dos sobres --listos para ser enviados-- que contenían sendas placas de hachís.

Seguidamente, se practicó un registro en la habitación del hotel donde se hospedaba y allí los agentes intervinieron siete placas más de hachís, 23 bellotas de la misma sustancia, tres envasadoras y útiles para preparar los envíos como sobres y paquetes. También se detuvo a otra persona implicada en los hechos.

En una segunda fase, se produjo la detención de otros cuatro investigados relacionados con la trama y otras tres personas fueron imputadas por su implicación en los hechos. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN