Málaga

Los 113 puntos del sábado suponen la cuarta mejor anotación en la historia de Unicaja

El equipo de Ibon Navarro se queda a un punto de igualar su mejor marca como local (114) y a tres (117) de la máxima histórica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kendrick Perry, durante el partido ante el Joventut. -

La mejor forma de superar una crisis siempre ha sido mostrando tu mejor versión. Esto fue lo que hizo el Unicaja Málaga el pasado sábado, cuando se impuso al Joventut por un contundente 113-91 tras tres derrotas consecutivas.

Esto, además de suponer un golpe de moral antes del regreso a competición europea este miércoles ante el Falco Vulcano Szombathely, ha engrosado las estadísticas históricas del club desde su fundación. Y es que 113 puntos no se meten todos los días. Concretamente, solo se habían metido en tres ocasiones hasta el momento.

Para ver el primer encuentro con guarismos similares, hay que remontarse hasta el 11 de marzo de 2018. Aquel día, los Nemanja Nedovic, Ray McCallum, Sasu Salin o James Augustine, se impusieron con comodidad al Delteco GBC por 114-88. Un dato que no tiene nada que ver con la noticia: aquel día acudieron al Martín Carpena 6.780 personas. Cómo hemos cambiado.

114 unidades se anotaron también en septiembre del año pasado, en la fase previa de la Basketball Champions League. El flojo Heroes Den Bosch no fue rival para un equipo que todavía no lo sabía, pero acabaría haciendo historia. Kendrick Perry, con 22 puntos y 30 de valoración, empezaba a hacer del pabellón cajista su patio de recreo. 5.537 cajistas vieron este partido de competición oficial, justo antes de empezar con 'El Plan'. Por poner en contexto, durante esta pretemporada, en un amistoso contra el Real Madrid, hubo 10.000 espectadores.

Esto por lo que respecta a partidos como local. Lejos de la Costa del Sol, Unicaja ha logrado su mayor anotación jamás vista. Es también la más reciente, puesto que se consiguió el 10 de diciembre de 2022.

Aquel día, el Carplus Fuenlabrada fue un juguete para un equipo, el de Ibon Navarro, que se llevó el gato al agua por 85-117. 16 triples y, sin embargo, el MVP fue un pívot como David Kravish, que se convirtió en amo y señor de la pintura con sus 25 puntos para 28 de valoración. Números de récord para un equipo necesitado de partidos como el de este pasado sábado para recuperar sus mejores sensaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN