Málaga

Benalmádena de luto tras la muerte de una pareja en un posible crimen machista

La mujer recibió al menos un disparo y fue hallada muerta en el sofá de la vivienda, mientras que el hombre presentaba un impacto en la cabeza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio en Benalmádena. -
  • La pareja tenía tres hijos, de 21, 20 y 17 años, él era de Jaén y ella de Loja, aunque llevaban tiempo residiendo en la Costa del Sol
  • El Gobierno ya recaba datos "del asesinato por presunta violencia de género"

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Benalmádena decretará a mediodía de este miércoles un día de luto oficial por la muerte de una pareja por heridas causadas por arma de fuego en un domicilio de la zona de Torrequebrada, que se investiga como posible crimen machista.

El alcalde del municipio, Juan Antonio Lara (PP), ha expresado en redes sociales su consternación por el suceso y ha expresado su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, una mujer de 52 años y un hombre de 63.

En repulsa por este crimen, se ha convocado este miércoles a las 12:00 horas una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Benalmádena en la que se guardará un minuto de silencio.

El portavoz municipal del PSOE, Víctor Navas, también ha expresado su condena por lo ocurrido en la red X (antes Twitter) donde ha señalado que es "un día triste" en la localidad por el posible crimen machista, que de confirmarse sería la cuarta mujer asesinada en la provincia de Málaga en lo que va de año a manos de su pareja.

El suceso 

Según fuentes policiales, la mujer recibió al menos un disparo y fue hallada muerta en el sofá de la vivienda, mientras que el hombre presentaba un impacto en la cabeza y se halló una escopeta cerca de su cadáver.

Las primeras hipótesis que barajan los investigadores apuntan a que el hombre disparó contra la mujer y después se quitó la vida, según las fuentes, que añadieron que nibguno de los dos figura en el Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén).

Fuentes municipales han señalado a EFE que la pareja tenía tres hijos, de 21, 20 y 17 años, y que él era originario de Jaén y ella de Loja (Granada), aunque llevaban tiempo residiendo en la Costa del Sol.

Él era profesor de autoescuela, aunque llevaba varios meses de baja, y ella trabajaba como limpiadora de un hotel situado enfrente del domicilio.

Varias dotaciones de Policía acudieron sobre las 17:00 horas de este martes al domicilio después de que los vecinos alertaran de que habían escuchado varias detonaciones en el inmueble, en cuyo interior encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos con impactos de bala.

El Gobierno recaba datos

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos "del asesinato por presunta violencia de género" de la mujer de 52 años en el municipio malagueño de Benalmádena, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de la mujer y su pareja en un domicilio de la citada localidad.

Así lo han precisado desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en la red social X, consultada por Europa Press, al tiempo que han añadido de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 51 en 2023 y a 1.236 desde 2003. En la provincia de Málaga, sería el cuarto registrado en lo que va de año.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN