Málaga

El Málaga acelera y pone la quinta marcha

Los blanquiazules suman un nuevo triunfo tras imponerse (1-0) a un peleón San Fernando

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Málaga sumó un nuevo triunfo. -
  • Kevin tiró de fe para llegar con la cabeza al balón que terminó suponiendo el único gol del partido
  • Con 21.622 espectadores, la afición volvió a llevar a su equipo en volandas y demostró una vez más que es el jugador número 12

Este Málaga tiene mil y un recursos para llevarse la victoria. Ante el San Fernando, los costasoleños sumaron su quinta victoria de forma consecutiva y volvieron a demostrar que, más allá de lo que se diga en rueda de prensa, el ascenso directo es el objetivo.

Tal y como se esperaba, el Málaga impuso su dominio sobre el terreno de juego desde los primeros compases. La diferencia técnica entre unos y otros era palpable, aunque el cuadro gaditano llegó a La Rosaleda con las ideas claras y un juego fácil.

De hecho, apenas se vieron ocasiones de gol durante la primera media hora de juego. Roberto y Dioni estaban demasiado desasistidos en la parcela ofensiva, pese a que Kevin y Larrubia lo intentaban una y otra vez por bandas, aunque casi siempre sin éxito. De hecho, el primer atisbo de oportunidad lo tuvo el San Fernando, tras una pérdida de Genaro en el centro del campo. Galilea estuvo atenta y logró enviar el balón lejos de los dominios de Alfonso Herrero. Todo cambió en el minuto 36.

Víctor García, con esa profundidad que lo caracteriza, se internó en el área tras deshacerse de dos defensores con un solo movimiento. Su potente tiro lo detuvo en primera instancia Fuoli, pero Kevin, muy atento, metió la cabeza y puso el balón en el fondo de las mallas para el delirio boquerón. Todos los posibles fantasmas, tras un primer tercio de partido discreto, se disipaban de un plumazo. El de la Trinidad se puso juguetón y a punto estuvo de anotar un doblete tras estrellar una falta escorada en el palo. Minutos en los que el equipo disfrutaba y hacía disfrutar, antes de marcharse a vestuarios entre un sonoro aplauso.

Acelerón blanquiazul

El Málaga salió a los segundos 45’ decidido a cerrar el choque. Dani Sánchez solventó la papeleta de la lesión de Víctor García con profundidad y solvencia.

La superioridad física se hizo palpable y el San Fernando tuvo que acudir al juego subterráneo para intentar igualar las fuerzas. Le sirvió a medias. Roberto tuvo varias ocasiones para abrir brecha, pero en todas ellas se encontró con el meta visitante, hasta que fue sustituido por Loren.

En los últimos minutos, fue el San Fernando el que pisó el acelerador. Esto, unido a alguna decisión arbitral controvertida, hizo de La Rosaleda un hervidero que no permitió que se escapasen los tres puntos.

Nueva victoria de un equipo que ya es segunda, a un solo punto del Castellón, líder. La semana que viene se visitará a un hueso duro de roer como el Recreativo de Huelva, en otra prueba más de fuego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN