Málaga

El padre Fran`' intentó ser religioso trinitario, pero no fue admitido en la orden

Pasó un período de formación en la Orden, aunque "no llegó a ser admitido como miembro pleno" de la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Símbolo trinitario. -

Francisco J.C., el sacerdote malagueño acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres entre los años 2017 y 2019, intentó entrar en la Orden Trinitaria, pero no fue admitido tras pasar un período de formación.

"El sacerdote imputado nunca llegó a ser religioso trinitario", afirman en un comunicado los trinitarios, que explican que el conocido como 'padre Fran' por sus feligreses pasó un período de formación en la Orden, aunque "no llegó a ser admitido como miembro pleno" de la comunidad.

Por tanto, añaden los religiosos, "abandonó su formación en el año 2012 sin haber llegado a completar el proceso de incorporación a la Orden".

Pasado un tiempo, Francisco J.C., que ahora tiene 34 años, solicitó entrar en el Seminario de Málaga para ser sacerdote y el Obispado lo aceptó como seminarista tras pedir informes a la congregación y que éstos fueran positivos, según la Diócesis.

"El Seminario de Málaga lo acompañó, haciendo el discernimiento vocacional habitual, sin que aparecieran los problemas de los que ahora se le acusa", sostiene el Obispado.

La Orden Trinitaria ha lamentado profundamente los hechos que se le imputan al sacerdote, ha condenado "cualquier acto de abuso en todas sus formas" y ha expresado su "profunda solidaridad y apoyo" a las víctimas del "padre Fran".

"Los presuntos delitos de violación, sedación y grabación ilícita son inaceptables y repugnantes. Nuestros pensamientos y nuestro corazón están con las víctimas en estos momentos difíciles", subraya la Orden, que ofrece su plena colaboración a las autoridades que investigan el caso.

Francisco J.C., natural de Vélez-Málaga, fue detenido el pasado 11 de septiembre por sedar y abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres, unos hechos que grabó y que descubrió su pareja sentimental en un ordenador del domicilio que ambos compartían en Melilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN