Málaga

Los incendios forestales dejan más 112 hectáreas quemadas en Málaga durante el verano

El Infoca ha llevado a cabo 74 actuaciones en la provincia malagueá durante el periodo de Alto Riesgo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Infoca trabajando en un incendio en Marbella (archivo). -

Málaga no se ha librado un verano más de los incendios forestales y ha registrado 112,05 hectáreas de territorio vegetal arrasadopor las llamas, seún los datos ofrecidos este miércoles por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antoni Sanz que ha ofrecido el balance regional de intervenciones dek Plan Infoca durante loq ue se conoce como la Época de Alto Riesgo.

Se trata de unos siniestros que han obligado al dispositivo andaluz contra icnendios forestales a llevar a cabo en la provincia malagueña un  total de 74 estaciones.

No obstante, Málaga se ha situado como la tercera provincia andaluza con menos superficie afectada por las llamas, por detrás de Jaén, que vio areder 14,84 hectáreas y Córdoba, con 48,85 afectadas.

Por las actuaciones del Plan Infoca que s ehan necesitado para extinguir los incendios este verano, Málaga s eha situado como la cuarta provincia andaluza, superada por Huelva con 116, Almería con 83 y Granada con 77.

El balance presentado por Sanz por provincia ha sido el siguiente: Huelva: 116 actuaciones en incendios forestales y 430,81 hectáreas afectadas;  Almería: 83 actuaciones en incendios forestales y 309 hectáreas afectadas; Granada: 77 actuaciones en incendios forestales y 209 hectáreas afectadas; Málaga: 74 actuaciones en incendios forestales y 112,05 hectáreas afectadas; Jaén: 67 actuaciones en incendios forestales y 14,84 hectáreas afectadas; Córdoba: 62 actuaciones en incendios forestales y 48,85 hectáreas afectadas; Sevilla: 62 actuaciones en incendios forestales y 218,84 hectáreas afectadas, y Cádiz: 55 actuaciones en incendios forestales y 353,55 hectáreas afectadas.

Además, .el consejero ha revelado que el Dispositivo Infoca ha realizado 596 intervenciones en terrenos forestales. En cuanto al número de hectáreas afectadas, son 1.697 (sin incluir el incendio de Algeciras, aún sin medición oficial). Estas cifras, comparadas con el último decenio, reflejan un descenso, ya que la media de intervenciones en los últimos diez años es de 647,8 y las hectáreas quemadas son 9.058 hectáreas. En cuanto a intervenciones no forestales, se han realizado 86 (24 en terrenos urbanos y 62 en agrícolas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN