Málaga

390.000 euros para mejorar la maltrecha carretera entre Los Carvajales y Alameda

Varias zonas del tramo se encontraban ya desgastados, por lo que demandaba una mejora en su situación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inversión de Diputación para mejora de carreteras -

La Diputación de Málaga ha comenzado las obras de mejora de la carretera MA-6409, que une la pedanía de Los Carvajales con Alameda, y que forman parte del segundo plan de refuerzo de firmes y asfaltado que lleva a cabo la institución provincial en 18 vías provinciales.

Los trabajos en la carretera, que han comenzado esta semana, se adjudicaron a Áridos Anfersa, SL por un importe 389.630,38 euros. Con la actuación que se ejecutará, se mejorarán las características superficiales del pavimento, que en muchos tramos se encuentra cuarteado y desgastado, lo que origina la pérdida de adherencia de los vehículos, ha indicado la Diputación en un comunicado.

Antes de proceder al arreglo del firme, se está realizando la limpieza de cunetas entre los puntos kilométricos 0 al 5+785 en ambas márgenes. De esta forma, se mejorará el drenaje longitudinal de la plataforma, retirando la acumulación de tierras y demás elementos, como hojas y basuras, que impiden una correcta evacuación de las aguas.

Posteriormente, se llevará a cabo el asfaltado de la carretera en los casi seis kilómetros que tiene esta vía y, finalmente, se repondrá la señalización con el repintado de marcas viales.

El segundo plan de refuerzo de firmes que está ejecutando la Diputación de Málaga en 18 carreteras de la red provincial que gestiona supone una inversión de 4,9 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN