Málaga

Diop, nuevo jugador del Unicaja por seis semanas para sustituir al lesionado Sima

Diop, que mide 2,10 m y tiene 28 años, se sumará al equipo cajista en el entrenamiento del lunes por la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El escolta del Real Betis Jean Montero lucha con Ilimane Diop. -

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el pívot senegalés de pasaporte español Ilimane Diop, a la espera de pasar el reconocimiento médico, para que se incorpore al equipo durante un mes y medio para suplir la baja del pívot Yankuba Sima, lesionado, informó el club.

Diop, que mide 2,10 m y tiene 28 años, se sumará al equipo cajista en el entrenamiento del lunes por la tarde para ayudar en la preparación de la temporada, ya que las lesiones de Sima, que continúa recuperándose de la lesión del gemelo de su pierna izquierda, y otro de los pívots, el estadounidense David Kravish, con una fascitis plantar, ha dejado sin efectivos en esa posición al técnico Ibon Navarro.

El nuevo jugador cajista llega al Unicaja tras disputar la última temporada de la Liga Endesa y de la Liga de Campeones de Baloncesto (BC) en el UCAM Murcia.

Diop llegó con 16 años a la cantera del Baskonia, donde permaneció durante ocho temporadas con el primer equipo, logrando el título de campeón ACB en 2020.

Tras su etapa en el conjunto vitoriano, Diop recaló en las filas del Gran Canaria en la temporada 2021-22, siendo internacional con la Selección Española en todas las categorías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN