Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga comenzará el mes de agosto con tres días de terral y aviso naranja por calor

Tras un fin de semana de ligera tregua, el calor regresa a la provincia en forma de un nuevo episodio de terral y con alerta en Costa del Sol y Guadalhorce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alivio del calor en las playas (Archivo). -

Málaga da la bienvenida al mes de agosto con altas temperaturas. Tras un fin de semana de ligera tregua, el calor regresa a la provincia en forma de un nuevo episodio de terral y con alerta naranja.

Este lunes, último día de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo en la comarca de Antequera con máximas de hasta 38 grados. Estará vigente desde las 20.59 horas.

Pero de cara al martes, 1 de agosto, las temperaturas se harán notar en el litoral con el inicio de un episodio de terral con tres días de duración, que afectará especialmente a las zonas de la Costa del Sol y valle del Guadalhorce, según ha informado la Aemet sus redes sociales.

El terral ha llevado a la activación del aviso naranja en esta comarca durante la jornada del martes. Según la previsión del centro meteorológico, los termómetros podrán alcanzar los 40 grados entre las 13.00 y las 20.59 horas.

De momento, la Aemet ha activado de cara al miércoles el aviso amarillo en Sol y Guadalhorce y, el jueves, aunque continuará el terral, se espera que las temperaturas no sean tan altas.

Durante el episodio de terral, se prevé que en el observatorio de la capital Málaga-Aeropuerto se alcancen el martes temperaturas máximas de 38,5 grados y mínimas de 25,6. El miércoles, la máxima puede alcanzar los 39,1 grados y la mínima se mantiene en 25,9. Ya el jueves la máxima será de 37,5 y la mínima asciende hasta los 27,1 grados.

Serán días y noches tórridas que darán paso a temperaturas más suaves de cara al viernes y que se mantendrán durante la próxima semana. La Aemet espera que los termómetros se sitúen de media en los 30 grados de máxima y los 23 de mínima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN