Málaga

Isidro Rubiales sustituye a Manuel Menéndez como consejero de Unicaja Banco

Una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias, se hará oficial el cese y el traspaso de poderes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo CEO de Unicaja. -
  • Desde el sindicato Cesica valoran su experiencia y lo ven fundamental para "una mejora rápida de la gobernanza y el clima laboral".

Unicaja Banco ha designado a Isidro Rubiales, que ejercía como director general adjunto al presidente, Manuel Azuaga, como consejero ejecutivo para relevar a Manuel Menéndez en el cargo de consejero delegado.

La entidad ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la designación de Rubiales, que relevará a Menéndez cuando sea efectivo el nombramiento acordado, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias correspondientes.

El proceso de traspaso de poder en Unicaja Banco estaba previsto hace dos años a raíz de su fusión con Liberbank, cuando se estableció que Manuel Azuaga debía dejar antes del 30 de julio sus funciones ejecutivas, que pasarán al consejero delegado.

El consejo de Unicaja acordó el pasado 1 de junio por unanimidad el cese de Menéndez, que tendrá efectos cuando se nombre a su sucesor, momento en el que se materializará su dimisión como miembro de ese consejo.

El denominado bloque malagueño de Unicaja Banco logró retomar el control de su consejo de administración el pasado 30 de marzo en una junta general en la que la mayoría de los accionistas, con la Fundación Bancaria Unicaja a la cabeza, votaron en contra de la ratificación de los consejeros independientes Isidoro Unda y María Teresa Costa.

Ese bloque malagueño, representado por la Fundación (con el 30,2 % del capital) y otros accionistas como la familia propietaria de la textil Mayoral o el empresario Tomás Olivo, próximos a Azuaga, impuso su criterio frente al bando asturiano, integrado por consejeros afines a Menéndez, y al expresidente de la Fundación Unicaja Braulio Medel.

Cesica valora el nombramiento

El sindicato Cesica ha enviado una carta abierta al nuevo consejero delegado de la entidad bancaria en la que aseguran que "valoramos su experiencia, y creemos que su visión será fundamental para superar los obstáculos a los que nos enfrentamos, permitiendo una mejora rápida de la gobernanza y del clima laboral".

También muestran su predisposición con la entidad señalando que "estamos comprometidos a colaborar desde la lealtad a las personas trabajadoras, compartiendo ideas y perspectivas para encontrar soluciones de mejora".

Del mismo modo, aseguran que "representamos a una plantilla que, a pesar de las dificultades, ha estado centrada en su trabajo, fuera del ruido mediático, y anhela que el clima laboral vuelva a la normalidad".

Desde Cesica señalan que ·reconocemos el desafío que implica asumir esta responsabilidad en este momento, y queremos expresar nuestra mejor disposición para trabajar juntos en busca del entendimiento y la solución a los problemas que acucian a la plantilla de Unicaja Banc".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN