El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga "acabar con el abandono de la barriada de Las Flores"

Reprochan a consistorio que "no haga nada desde ahce años, faltando una vez más a sus promesas".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ediles del PSOE (archivo). -

El grupo municipal socialista ha alertado del "estado de abandono" en el que se encuentra desde hace años la barriada de Las Flores, en el distrito Ciudad Jardín, "sin que el Ayuntamiento de Málaga haga nada al respecto, faltando una vez más a sus promesas".

Se trata de un barrio humilde, de familias trabajadoras, que ha visto cómo año tras año el equipo de gobierno va dejando que su barrio muera poco a poco. Cada vez hay menos limpieza, menos equipamiento y en peores condiciones"

"Se trata de un barrio humilde, de familias trabajadoras, que ha visto cómo año tras año el equipo de gobierno va dejando que su barrio muera poco a poco. Cada vez hay menos limpieza, menos equipamiento y en peores condiciones", ha señalado la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez, quien ha instado al Consistorio a "acabar" con esta situación.

"El deterioro y la suciedad de Las Flores, sumado a los problemas de seguridad por la escasa vigilancia policial, está empujando a los vecinos a salir del barrio. Apenas quedan un puñado de comerciantes y ya sabemos que un barrio sin comercio local y sin tiendas de toda la vida acaba muriéndose", ha apuntado la edil.

Entre estos problemas ha apuntado a la calle Bocana, que "lleva 25 años sin acerado y sin asfaltar debidamente" y que "va a causar algún día una desgracia por la cantidad de niños y de vecinos que la transitan". Como ha podido comprobar Rodríguez, "la calle está en tan mal estado que incluso hay un muro que se está desplazando y corre el riesgo de caer encima de unos edificios. No basta solo con pintarlo y señalizarlo como tiene previsto el equipo de gobierno. Es una cuesta muy inclinada, con curvas y sin arcén ni aceras, y no olvidemos que es el camino hacia una guardería", ha detallado.

Además de ello también se ha referido a cortes de electricidad en plena ola de calor. "La semana pasada, con temperaturas de hasta 40 grados, se iba la luz a media tarde y no volvía hasta el día siguiente. Con lo cual, ni aire acondicionado, ni ventilador ni nada, pero el Ayuntamiento prefiere seguir sin mover un dedo", ha explicado la socialista, quien también critica el "deficiente estado de la vegetación, con falta de poda y mantenimiento de los árboles".

Por otro lado, ha alertado de filtraciones de agua fecales provocadas por un defecto en la rehabilitación de la barriada, recordando que en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental del mes de diciembre de 2022 se aprobó poner en marcha un plan integral de saneamiento en la barriada pero que a día de hoy no se ha llevado a cabo. "Los vecinos no son culpables de esto y recordemos que son familias obreras que no pueden hacer de ninguna manera frente al elevadísimo coste que conlleva el arreglar estas injerencias", ha añadido la edil socialista.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN