Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Jokin, Juanpe y Alfonso tiran de malaguismo en su presentación

Los tres aseguran que “no tuvieron dudas” cuando les llegó la opción del Málaga. Gabilondo portará el número 2, Alfonso Herrero el 1 y Juanpe Jiménez el 8

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Herrero, Juanpe y Jokin Gabilondo, sobre el césped. -

Pese a que sus fichajes se confirmaron hace semanas e incluso han llegado a debutar ya con la camiseta blanquiazul, este martes tuvo lugar la puesta en largo de Jokin Gabilondo, Alfonso Herrero y Juanpe Jiménez. Tres fichajes de renombre para una categoría como la Primera Federación, de los que se esperan grandes cosas.

Los tres acudieron a la sala de prensa acompañados por el director deportivo, Loren Juarros. Durante el acto, los tres reconocieron su ilusión por aterrizar en la Costa del Sol y dejaron claro que no tuvieron ninguna duda en el momento que les llegó la oportunidad de vestir la blanquiazul.

Es el caso de Juanpe, que se mostró enormemente satisfecho por este nuevo reto, si bien es cierto que tuvo otras opciones sobre la mesa: “Sí, he tenido opciones de varios clubes, pero la llamada de Loren me hizo mucha ilusión. Soy andaluz, y lo que representa el Málaga... No tuve que pensarlo mucho. Vine decidido y creo que aquí voy a sacar lo máximo de mí”.

Respecto a la Primera Federación, afirmó que “no será nada fácil” y cree que la clave estará en “hacer un buen grupo de gente joven mezclada con experiencia”. El ex del Lugo habla desde el conocimiento, puesto que ya ha disputado 58 partidos en el fútbol de bronce.

Otro que habló del gran reto que supone llegar a Martiricos en un momento como este fue el guardameta Alfonso Herrero: “A pesar de que no es el mejor momento del club, creo que puede ser un gran reto. Me hizo mucha ilusión y no tuve ninguna duda”.

En esta línea se movió también Jokin Gabilondo, quien afirmó que “como reto y como entidad, ningún otro equipo lo podía igualar”: “Lo mejor es pensar en objetivos a corto plazo. Es una categoría que me tocó jugarla el año pasado, cada equipo le puede ganar a cualquiera. Hay que dar todo”.

También se han confirmado los dorsales de los tres: Alfonso portará el 1, Jokin el 2 y Juanpe el 8.

También se refirió a ellos Loren Juarros, quien, al tiempo que les felicitaba, aprovechaba la ocasión para recordarles la responsabilidad que tenían por delante: “Vais a ser jugadores importantísimos para este proyecto, espero que por muchos años”.

El directivo burgalés fue también cuestionado por la demanda de fichajes de Sergio Pellicer, asunto al que se refirió con meridiana claridad: “Estamos posicionados en algunos casos, pero no tomaremos decisiones precipitadas que lleven al club a una mala situación económica. Serán decisiones meditadas”.

La idea del Málaga CF es comenzar ahora con las presentaciones de forma gradual. De hecho, durante la mañana de este miércoles le tocará el turno al centrocampista Luca Sangalli y al central Einar Galilea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN