Málaga

Sorteado el calendario de Primera RFEF: el Málaga arrancará en Castellón

El primer partido en La Rosaleda se disputará el fin de semana siguiente (2-3 de septiembre) ante el Atlético de Madrid B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La grada de animación de La Rosaleda, en una imagen de archivo. -

El Málaga ya conoce su calendario de cara a la temporada que viene en Primera Federación. Este miércoles se dio a conocer en el Salón de Actos Luis Aragonés de Las Rozas el cuadrante de los dos grupos correspondientes al fútbol de bronce. Un total de 38 jornadas que impartirán justicia y que decidirán el destino del conjunto blanquiazul.

Este mismo destino es el que ha dictaminado que en la jornada 1, el Málaga se las vea con uno de los ‘cocos’ de la categoría. Los de Sergio Pellicer visitarán Castalia para enfrentarse a un CD Castellón que la temporada pasada se quedó a las puertas de subir a Segunda y que está formando otro proyecto ambicioso para intentarlo de nuevo en la 2023-2024. Este partido se jugará el fin de semana del 26-27 de agosto. El ranking histórico entre ambas entidades sonríe a los costasoleños, y es que, de las seis ocasiones en las que se han enfrentado, cinco se han saldado con triunfo malaguista y tan sólo una con empate. Para el recuerdo, el golazo que metió Ramón Enríquez en la última visita a tierras castellonenses, allá por septiembre de 2020.

El estreno en La Rosaleda deberá esperar hasta los primeros días de septiembre. Los malaguistas se verán las caras en Martiricos con el Atlético de Madrid B. Pese a que hay otros ocho equipos andaluces en el grupo, no será hasta la cuarta jornada cuando el Málaga viva su primer derbi. Será en La Rosaleda ante el Recreativo Granada. Posteriormente, eso sí, vendrán otros tres seguidos: Linares Deportivo (visitante), San Fernando (local), y Recreativo de Huelva (visitante).

El derbi regional contra el Antequera CF se vivirá poco después. Concretamente, en la jornada 10 en El Maulí, fecha prevista para finales de octubre. La vuelta será, aparentemente, más fraticida. Y es que el cuadro antequerano visitará Martiricos en la penúltima jornada del campeonato liguero (j. 37), una fecha a la que podrían llegar sin jugarse nada o con las necesidades por bandera. Esto por lo que respecta a la penúltima fecha; en la última, eso sí, los malaguistas visitarán la capital del país para verse las caras nada más y nada menos que con el Real Madrid Castilla.

Otras fechas destacadas serán la jornada 11, en la que vendrá a Málaga un Córdoba que no visita la ciudad desde hace cinco años; la fecha 14, cuando el Málaga visite el Enrique Roca del Real Murcia o la 17, en la que un club también cercano geográficamente como el Algeciras aterrizará en La Rosaleda.

Sergio Pellicer se refirió al calendario una vez conocido el mismo: “Esta categoría va a ser tremendamente complicada. Ya podemos trabajar sobre el calendario y los posibles rivales, aunque lo más importante sigue siendo acoplar el grupo ahora mismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN