Málaga

Málaga pide el voto "para afrontar un reto universal" en la Expo de 2027

Personalidades como el ministro de Exteriores, el alcalde de Málaga o el presidente de la Junta han mostrado su confianza en el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco de la Torre mostró su confianza en albergar la Expo -

Málaga pidió este miércoles el voto a los delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) para albergar en 2027 la Exposición Especializada con la intención de dar respuesta al "reto universal" de adaptar el crecimiento urbano a la sostenibilidad del planeta.

"Desde hace años, Málaga es una referencia en materia de innovación y cultura. Es el mejor lugar para buscar juntos los desafíos que afrontan todas las ciudades del mundo, desde las más pequeñas a las grandes metrópolis", afirmó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Antes de la presentación, el jefe de la diplomacia se felicitó de que se "han hecho todas las gestiones para recabar el máximo posible de votos" hacia "una de las candidaturas más sólidas".

La presentación, dirigida por la periodista María Casado, participó también el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que aseguró que la Expo de Málaga ofrece "la mejor respuesta posible, a un momento que se encuentra toda la humanidad, acelerar el paso para asegurar la supervivencia del planeta".

"Todos estamos muy ilusionados, Málaga se merece esta Expo, y lo que se podía hacer se ha hecho, ahora queda desear que no haya habido movimientos de última hora por parte de las distintas delegaciones", aseguró Moreno antes de la presentación.

"Málaga tiene un clima dulce, una vida cultural intensa, una población entusiasmada", aseguró el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que puso de manifiesto la convivencia de una ciudad que recibe a ciudadanos de muchas nacionalidades.

El regidor destacó que "tan importante como la Expo es la post-Expo", porque la ciudad quiere que la sede la muestra se quede como centro de estudio urbano.

La presentación, en la que a través de un vídeo mostraron su apoyo a la candidatura el exjugador de baloncesto Pau Gasol, el futbolista Sergio Ramos y la actriz Paz Vega, se cerró con una actuación en directo de la cantante Luz Casal.

Málaga fue la primera de las cinco candidatas en presentar su candidatura, seguida de la argentina San Carlos de Bariloche, el estado estadounidense de Minnesota, la tailandesa Phuket y la capital de Serbia, Belgrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN