Málaga

Con Málaga muestra apoyo a la candidatura de la Expo 2027 "para transformar la ciudad"

Para Morillas se tratade "una oportunidad maravillosa para que la agenda verde forme parte de las prioridades de nuestro Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz de la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha mostrado su "respaldo público a la candidatura de Málaga para acoger la Expo2027 la 'La era Urbana: hacia la ciudad sostenible'. Como siempre, estamos del lado de Málaga, de la sostenibilidad y de los colectivos ciudadanos que la impulsan".

Así lo ha señalado a un día de que se elija a la ciudad ganadora. Málaga, con la propuesta 'La Era Urbana: hacia la ciudad sostenible', compite contra Bariloche (Argentina), Minnesota (EEUU), Phuket (Tailandia) y Belgrado (Serbia).

Morillas ha explicado que "la exposición supone una oportunidad para que se abra paso la agenda verde, para transformar la ciudad desde un enfoque sostenible, inclusivo y democrático, pero también puede actuar como todo lo contrario, puede acabar siendo una palanca que ensanche aún más las brechas que ya existen".

Por ello, ha continuado, "vamos a trabajar para que llegue a toda la ciudad y para que la sostenibilidad, desde un enfoque social e igualitario esté presente en todas las políticas municipales y sea una realidad en todos los distritos y los barrios, de forma concreta y transformadora, para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Málaga".

"Defenderemos el criterio de sostenibilidad y de cohesión social para lo relativo a las inversiones que se materialicen a raíz de la Expo2027", ha sostenido.

Ha agregado, asimismo, que "nuestro papel será en tres frente fundamentales: el respaldo institucional, desde la lealtad para la proyección de Málaga, la fiscalización de la gestión de los fondos y proyectos, para defender el interés general de la ciudad, y la propuesta, para favorecer y mejorar el cumplimiento de los objetivos fijados en materia de sostenibilidad".

La portavoz de Con Málaga ha recordado "el amplio consenso institucional con el que cuenta la iniciativa, por lo que la concesión sería un éxito colectivo y su desarrollo una responsabilidad compartida".

"Es destacable el papel del Gobierno de España, tanto por el referido respaldo institucional, como por su impulso diplomático en favor de la candidatura de Málaga, la aportación económica y la cesión de los terrenos en los que está prevista instalar el recinto que acoja la exposición", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN