Málaga

El alcalde de Málaga, optimista sobre la victoria de la capital como sede de la Expo 2027

De la Torre, cree que la ciudad tiene "un porcentaje muy alto de poder ser la ciudad elegida" para albergar la Expo de 2027

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre en rueda de prensa (archivo). -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se han mostrado este martes optimista sobre la posibilidad de que Málaga sea la ciudad elegida para organizar la Exposición Internacional de 2027/2028.

De la Torre, junto al minsitro de Exteriores,  José Manuel Albares, etará este miércoles en París, además del al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para la asamblea de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) que seleccionará a la ganadora de entre las cinco aspirantes.

De la Torre, cree que la ciudad tiene "un porcentaje muy alto de poder ser la ciudad elegida" para albergar la Expo de 2027.

De la Torre ha afirmado este martes a los periodistas que se ha hecho "un trabajo muy serio, muy riguroso, muy completo", cuyos resultados se verán en la asamblea de delegados del BIE.

El regidor se ha mostrado esperanzado sobre las posibilidades de la capital malagueña de imponerse a sus cuatro rivales: San Carlos de Bariloche (Argentina), Minnesota (EEUU), Phuket (Tailandia), y Belgrado (Serbia).

Ha destacado que "se ha trabajado bien, muy coordinadamente a todos los niveles" en la candidatura malagueña, que cuenta con el respaldo de más de 260 instituciones, entidades y empresas.

Además, ha incidido en que se ha transmitido la "seguridad en hacerlo bien" y el "éxito garantizado" de la Expo, "por la cantidad de gente que atrae España, Andalucía y Málaga", además de la utilidad de la temática.

La propuesta de Málaga, con el lema "La era urbana: hacia la ciudad sostenible", plantea la necesidad de una reflexión acerca de cómo hacer compatibles el crecimiento demográfico y urbanístico con la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.

"Ninguna post Expo puede ofrecer lo que la nuestra", ha señalado el alcalde respecto al legado del evento, con un espacio dedicado a que las ciudades sean sostenibles en el plano de la movilidad, la eficiencia energética y la eliminación de los residuos, así como la innovación.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN