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Málaga

Empresas de Málaga unen fuerzas para limpiar una playa

El objetivo era concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno natural a través de una acción de limpieza de residuos

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  • Limpieza de basura en la playa de Sacaba. -

Empresas de la ciudad de Málaga se han unido para concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno natural a través de una acción de limpieza de residuos en la playa de Sacaba, en la capital, donde se reunieron este pasado viernes casi un centenar de trabajadores.

Esta acción de sensibilización medioambiental cuenta con el sello de 'Evento Sostenible' del Ayuntamiento de Málaga y está impulsada por siete empresas con presencia en la ciudad: Cash Converters, El Cuartel, Ores&Bryan, Grupo La Pole, Leroy Merlin, Tienda Animal y Sector Alarm.

La jornada de recogida contó con monitores del Ayuntamiento de Málaga, que guiaron sobre la correcta recogida y clasificación de los residuos para su posterior reciclaje. Los residuos recogidos, entre los cuales se encontraron, sobre todo, envases, vidrio y algunos objetos voluminosos, fueron depositados en contenedores de reciclaje una vez finalizada la jornada.

Además de promover la sostenibilidad medioambiental, la iniciativa ha querido fomentar la inclusión social con la participación de Fundación Autismo Sur, con la que han contado las empresas organizadoras para la gestión del avituallamiento. También colaboran Cervezas Victoria, Cervinter y Frutas y Verduras Pérez Alcalde.

Las empresas impulsoras de esta iniciativa han elejido este día con motivo de la celebración del día del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, y del Día de los Océanos, el 8 de junio, para concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta, así como sobre la conservación del mar y su entorno.

Como parte del propósito corporativo de las compañías impulsoras, han destacado que a través de estas iniciativas se promueve la sensibilización sobre su capacidad para lograr un mundo más sostenible en lo ambiental, lo económico y lo social a través de cambios en las rutinas con el entorno y en los hábitos de consumo.

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