Málaga

González Pons (PP): "Málaga es, entre las capitales europeas, la luz que más brilla"

Asegura que cuando Feijóo gobierne "la dotación de Next Generation para Málaga se incrementará a la petición que el alcalde quiera presentar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • De la Torre arropado por González Pons. -

El portavoz del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, ha viajado este miércoles a Málaga para apoyar a su partido en la campaña a las elecciones municipales del 28 de mayo y, entre los municipios que ha visitado, ha hecho parada en Málaga, de la que ha destacado que "es hoy, entre las capitales europeas, la luz que más brilla".

Para González Pons, "Málaga se ha convertido en una referencia en toda Europa". De hecho, ha señalado que en el continente "se habla de lo que está pasando y lo que pasa en Málaga. Y muchas personas que hasta ahora no sabía que esto existía aquí, gracias a la gestión de Paco de la Torre han convertido a Málaga en el destino de sus vidas".

Así, ha destacado que Málaga se ha convertido en polo de atracción de profesionales, empresas, artistas, jóvenes y jubilados, asegurando que "no exagero si digo que no conozco a nadie" que esté pensando en encontrar un lugar donde retirarse o donde teletrabajar y Málaga no sea su primera opción.

"Málaga es una ciudad que ha dado un paso adelante en el futuro, pero en la que se puede vivir en el presente", ha afirmado el portavoz del PP Europeo, quien ha destacado que todo esto es "gracias a la gestión de quien hoy es el alcalde de los alcaldes de España, Paco de la Torre", quien gobierna Málaga desde el año 2000 y opta a la reelección.

Con estas palabras González Pons ha asegurado que no solo los malagueños gozan hoy de "la mejor ciudad, sino que la tienen gobernada por el mejor alcalde". Y ha justificado su paso por Málaga diciendo que "cuando Paco de la Torre inicie su nuevo mandato yo quiero poder decir 'yo también estuve allí, yo también estuve con Paco, yo también por un día me sentí un malagueño afortunado por poderle votar'", ha reconocido.

Durante la jornada, Esteban González Pons se ha reunido con el alcalde y candidato 'popular' para abordar las oportunidades de los fondos europeos. "El alcalde sabe que desde que existe el Next Generation, el resto de fondos europeos ni han desaparecido ni se han reducido", lamentando que algunos ayuntamientos con menos capacidad de gestión se han olvidado del resto de fondos tradicionales "porque creen que con el Next Generation se agota todo o porque con gestionar el Next Generation ya tienen suficiente".

Sin embargo, ha destacado que "ese no es el caso de Málaga, y Málaga sabe que en los fondos tradicionales que no son el Next Generation, cuenta en estos dos años con una oportunidad extraordinaria porque hay mucho dinero europeo para financiar muchos proyectos que nadie está solicitando".

En este sentido, ha mostrado su apoyo al alcalde de Málaga para "ayudar en todo lo que pueda como he hecho hasta ahora para orientar la presentación de proyectos de Málaga y para impulsarlos".

Y también ha querido trasladar "el compromiso de que cuando Alberto Núñez Feijóo gane las elecciones, la dotación de Next Generation para la ciudad de Málaga se incrementará a la petición que el alcalde quiera presentar", ha asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN