Málaga

Unicaja Banco se adhiere por quinto año al programa de educación financiera de Funcas

El objetivo del programa es contribuir a mejorar la educación financiera de los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

Unicaja Banco y la Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas) han renovado la colaboración existente entre ambas instituciones y han firmado un convenio por el que la entidad bancaria se adhiere por quinto año al "Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera".

La colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2018 para impulsar el desarrollo de actividades destinadas a aumentar la cultura financiera de los españoles ha quedado sellada de nuevo con la firma del acuerdo entre el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña.

Azuaga ha valorado “la importancia de la educación financiera y de su fomento, de modo que los ciudadanos cuenten con conocimientos suficientes para afrontar de forma positiva los retos financieros y económicos que tendrán en las diferentes etapas de su vida”, ha informado este martes Unicaja Banco en un comunicado.

Por su parte, Ocaña ha destacado los avances que, en materia de educación financiera, se han producido en los últimos años, y ha incidido en que “la evaluación y la medición del impacto real de las distintas iniciativas” han permitido constatar la calidad de los proyectos desarrollados.

En el marco del Programa Funcas Educa, se han destinado cerca de 11 millones de euros para el desarrollo de más de 13.000 actividades en el periodo 2018-2022.

La convocatoria de 2023 es la quinta de este programa de colaboración con las entidades adheridas a CECA, dirigido a financiar proyectos que ayuden a mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera.

En el marco de este nuevo acuerdo, Unicaja Banco, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, que promueve junto a la Fundación Unicaja, continuará llevando a cabo distintas acciones, tales como jornadas, congresos, juegos interactivos o publicaciones digitales.

Entre estas actuaciones se encuentran jornadas de formación en finanzas dirigidas a personas mayores de zonas rurales, para lo que se dará continuidad a la iniciativa "Embajadores", ideada para que este colectivo adquiera tanto competencias básicas en materia financiera como habilidades digitales.

También se pondrá en marcha un juego interactivo de educación financiera para alumnos de primaria, que tendrá como objetivo poner en práctica conocimientos financieros básicos, y el juego de mesa de Edufinet, que estará disponible próximamente, dispondrá de una versión digital, de modo que pueda contar con el mayor número de beneficiarios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN