Málaga

Para Morillas la Málaga del futuro será una Málaga "feminista liderada por las mujeres"

La candidata a la Alcaldía de Málaga de Con Málaga llama a "hacer de los derechos feministas su prioridad y su motor de gobierno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Morillas en un acto de campaña de Con Málaga.VM

La candidata a la Alcaldía de Málaga de Con Málaga --la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz--, Toni Morillas, ha avanzado que "la Málaga del futuro va a ser una Málaga feminista, liderada por las mujeres y que va a hacer de los derechos feministas su prioridad y su motor de gobierno".

Morillas ha desgranado cuatro propuestas muy concretas "para que los derechos feministas sean un motor de gobierno a partir del próximo 28 de mayo en Málaga".

Así, en primer lugar, apunta a la puesta en funcionamiento de un centro de crisis 24 horas que garantice una asistencia jurídica, psicológica e integral a las mujeres víctimas de violencias sexuales.

"Ya que una de cada dos mujeres mayores de 16 años ha sufrido violencia machista en alguna de sus formas en algún momento de su vida, poner todos los recursos municipales para combatir la violencia machista es fundamental", señala.

En segundo lugar, Morillas apuesta por un programa de educación sexual en todos los centros educativos de Málaga, con distribución gratuita de métodos anticonceptivos de barrera y productos de gestión menstrual. "Garantizaremos que, a través de la educación, se combata la violencia machista y se respete la diversidad corporal y sexual", asegura.

En tercer lugar, un programa de conciliación corresponsable que, a través del plan Málaga Cuida, ponga a disposición de las familias y, en particular, de las mujeres, toda una serie de recursos para garantizar la conciliación. Al respecto, detalla que son necesarias once escuelas municipales infantiles, una en cada distrito.

Y, en cuarto lugar, "vamos a poner en marcha el distintivo de igualad en la empresa, para incentivar que las empresas ponen en marcha planes de igualad", abunda Morillas.

Por su parte, la candidata número tres, Remedios Ramos, considera que "ya es hora de que en Málaga cambien las cosas y la pobreza y la exclusión social dejen de tener rostro de mujer. En estos últimos 28 años el gobierno del PP ha ido recortando presupuesto a las políticas de igualdad, urge acabar con las desigualdades".

"El PP gobierna contra los derechos de las mujeres, no lo hemos visto nunca preocupado por ahondar contra la brecha de género o las políticas por la igualdad que no dejen a ninguna mujer atrás", ha dicho Ramos.

La candidata número cuatro, Paqui Macías, avanza que "queremos que el Ayuntamiento de Málaga sea un ejemplo de políticas feministas. Contaremos, por primera vez, con una concejalía de feminismo, con personal técnico cualificado y con una dotación del 5% del presupuesto municipal".

Macías detalla que con esa concejalía se garantizará que las políticas feministas sean transversales en todas las áreas del gobierno local "y haremos realidad los 25 puntos de acciones feministas que se recogen en nuestro programa de gobierno. Toni Morillas, que ha dirigido el Instituto de las Mujeres del Gobierno de España, es la garantía de que la Málaga feminista se abra paso a partir del próximo 28 de mayo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN