Málaga

Presentado el III Torneo de Golf Contra el Cáncer Costa del Sol Oriental-Axarquía de AECC

El torneo se vuelve a disputar bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford con dos salidas al tiro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento -

El club Baviera Golf en Caleta de Vélez acogerá el 17 de junio el III Torneo de Golf Contra el Cáncer Costa del Sol Oriental-Axarquía, un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) junto con Baviera Golf y que cuenta con la colaboración de la Diputación a través de la marca promocional Sabor a Málaga y de los ayuntamientos de Rincón de la Victoria, Frigiliana, Vélez-Málaga, Nerja y Torrox.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado por el presidente de AECC en Málaga, Joaquín Morales Rubio, el chef Pablo Vega (Restaurante Ménade) y la gerente del Club Baviera, Aurora del Río.

Salado ha explicado que el mundo del golf tiene "un gran compromiso con las causas sociales y aporta un indudable atractivo desde el punto de vista turístico". "Deporte, solidaridad, turismo y gastronomía se dan la mano en este torneo, en el que también se incidirá en aspectos relacionados con la salud", ha apuntado el presidente, en referencia a que se prestará una atención especial a la prevención del cáncer de piel.

Además, ha destacado la implicación de Sabor a Málaga en este torneo. El chef Pablo Vega, del restaurante Ménade, ofrecerá un cóctel para los participantes con productos de la tierra y elaborará un postre llamado 'Sabor a Solheim', en el que utilizará productos de la Axarquía para que sea degustado por los participantes. "Se trata de una tarta de queso americana con texturas y sabores sorprendentes que servirá para cerrar el cóctel de finalización del torneo", ha precisado el chef.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, este torneo estará vinculado a la Solheim Cup como uno de sus embajadores en la provincia. La mayor competición femenina en el mundo del golf, que enfrenta al equipo europeo con el de Estados Unidos, se disputará en septiembre en la provincia de Málaga, concretamente en Finca Cortesín.

Joaquín Morales ha explicado que, en tan solo tres ediciones, el torneo de la AECC ya se ha convertido en el torneo benéfico más importante de la Costa del Sol Oriental y su objetivo es recaudar fondos que se van a destinar a la investigación contra el cáncer y a los servicios gratuitos que la asociación presta en la comarca de la Axarquía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN