Málaga

Enviaban droga de Málaga a Alemania oculta en palés cargados con ropa de cama

La organización desmantelada almacenaba y acondicionaba la droga en una vivienda de Mijas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elementos de la operación. -
  • Detenidos tres hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

La Policía Nacional ha desarticulado en Mijas (Málaga) una trama criminal dedicada al envío internacional de droga oculta en palés con ropa de cama, operación que se ha saldado con la detención de tres personas.

Los arrestados son tres hombres, de 25, 26 y 32 años, y se les acusa de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, según ha informado la Policía.

La red desmantelada preparaba los envíos en una vivienda de Mijas, donde se intervinieron veintidós kilos de cogollos de marihuana y otros veintiséis de hachís y, según las pesquisas, la droga tenía como destino el país de procedencia de dos de los investigados, Alemania.

La operación se inició en agosto del pasado año, cuando la Policía recibió información que apuntaba a la existencia de una trama criminal dedicada al transporte internacional de sustancias estupefacientes en Mijas.

Durante las pesquisas, los investigadores localizaron la vivienda desde donde se preparaban los envíos que salían para Alemania. Allí, los sospechosos hacían acopio de importantes cantidades de cannabis, que luego ocultaban entre mercancía de apariencia legal.

Una vez confirmada las sospechas y tras detectar un inminente porte de drogas, los investigadores decidieron interceptar el envío e identificar a los moradores del inmueble.

Durante el registro en la vivienda se localizaron varios palés cargados de ropa de cama (sábanas, colchas), y entre esos efectos descubrieron ace

de marihuana.

La Policía ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN