Málaga

El Unicaja muere en la orilla tras sobrevivir al tsunami del Bonn

El Unicaja, anfitrión y teórico favorito, cayó víctima de su pésima noche desde el triple (7/34) en semifinales de la Liga de Campeones FIBA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • unicaja-bonn. -

El Unicaja, anfitrión y teórico favorito, cayó víctima de su pésima noche desde el triple (7/34) en semifinales de la Liga de Campeones FIBA ante un gran Telekom Baskets Bonn alemán, que decidió desde su defensa y los 21 puntos del base TJ Shorts, aunque el cajista Kendrick Perry pudo haber cambiado el signo del partido si hubiese acertado el triple final que terminó errando (67-69).

Se vio un duelo durísimo que pasó la igualdad de los primeros cinco minutos, con dos rivales tanteándose como estampa digna de púgiles en un primer asalto, al torbellino, a los dos crochés que el Unicaja propinó al Bonn, sendos triples de Dylan Osetkowski y Darío Brizuela (20-11).

Pero el conjunto alemán, que tiene una voracidad similar a la del Unicaja, es también un equipo de fogonazos y con canastas de Javontae Hawkins, TJ Shorts y Finn Delany igualó el encuentro en un primer cuarto digno de dos equipazos en plena forma.

El mal acierto que el equipo malagueño estaba teniendo en sus tiros exteriores, y que a la postre terminó siendo herida de muerte, se contrarrestó bien con buenos balances defensivos, algo indispensable para frenar a un equipo que también sabe correr como el Bonn.

Duro de superar por su rudeza defensiva, inteligente atacando y con talento en todas las áreas. Así juega el Telekom Baskets Bonn, mucho más que un equipo liderado por el MVP de la Bundesliga alemana, TJ Shorts, que colocó a los suyos por delante en el segundo cuarto.

Pero no está falto de cañoneros el Unicaja, que tiene en Kendrick Perry y Tyson Carter dos perfectos aliados para penetrar y generarse tiros que, normalmente, estaban bien punteados por los chicos de Tuomas Iisialo, entrenador del año en Alemania por razones obvias.

Uno de los momentos de pequeña crisis del Unicaja llegó a falta de tres minutos del descanso, con un triple del chileno Sebastian Herrera para despegar al Bonn (29-38) y meter presión a los locales en el tramo de mayor incomodidad.

Llegó el enésimo triple de TJ Shorts y un tapón a dos manos de Kratzer y el Bonn, diez arriba, en estado de euforia y con una finura que no estaba teniendo, ni de lejos, el Unicaja, que andaba por el parqué demasiado precipitado y errático en sus tiros.

Tras el descanso, Ibon Navarro pidió efervescencia a la hinchada del Carpena, que tuvo su dosis de fe en un agresivo mate de David Kravish. No acompañaba la defensa ante el clínic que proponían sobre el parquet TJ Shorts y Delany, principales anotadores del Bonn (38-48 minuto 24).

Estaba viéndose en el Carpena un choque de trenes, dos plantillas de físico y energía hasta los topes: pérdidas con jugadores tirándose a por el balón, rebotes más cercanos a una batalla, transiciones a la velocidad de la luz.

Los malagueños se colocaron a cinco de distancia a base de insistir, de tirar y fallar y rebotear y volver a tirar, aunque replicaran los germanos para irse al último cuarto en ventaja considerable, que no definitiva (50-57).

Para la remontada, el Unicaja tenía que cambiar la fórmula para sobrepasar a una defensa del Bonn que rozaba la matrícula de honor, y sobre todo, hacer olvidar el escalofriante dato del 20% de acierto en el triple con el que se llegó a los últimos ocho minutos de partido.

En el momento más necesario llegó un triple de Carter (55-58), y el Unicaja pisó el acelerador en defensa, se creció ante un Carpena ardiendo y apretó el partido.

Pero tres malos ataques consecutivos de los locales lo aprovecharon los jugadores del Bonn para dar un golpe sobre la mesa a falta de 2:55 (58-66), situación muy difícil para el Unicaja, que ya estaba desquiciado.

Lo intentó hasta el final el Unicaja, situado a dos puntos (67-69) a falta de 18 segundos y con última posesión de diez segundos para ganar el partido, pero la crueldad inundó el Carpena con el intento forzado desde el triple de Perry que escupió el aro y dejó en nada las esperanzas malagueñas de jugar una final europea cinco años después.

- Ficha técnica:

67- Unicaja (22+9+19+17): Carter (7), Perry (12), Barreiro (2), Thomas (2), Kravish (8) -quinteto inicial- Brizuela (12), Díaz (0), Osetkowski (7), Kalinoski (4), Ejim (12), Djedovic (1), Sima (0).

69- Telekom Bonn (22+19+16+12): Shorts (21), Ward (3), Tadda (0), Delany (13), Kratzer (2) -quinteto inicial- Hawkings (13), Herrera (7), Malcolm (7), Kessens (1), Williams (2).

Árbitros: Yohan Rosso (Francia), Wojciech Liszka (Polonia), Boris Krejic (Eslovenia). Eliminaron con cinco faltas al pívot cajista David Kravish.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Liga de Campeones FIBA disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN