Málaga

Dos detenidos tras ser sorprendidos robando rejillas de hierro de alcantarillado en Málaga

Cuando fueron pillados estaban utilizando una palanqueta para sacar otra, herramienta que fue intervenida junto a un martillo y un cincel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rejillas recuperadas. -
  • El vehículo en el que se desplazaban fue intervenido por los policías locales y trasladado al depósito de grúa por carecer de seguro

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos de 24 y 38 años como presuntos autores de un delito de robo ya que fueron sorprendidos cuando estaban robando rejillas de hierro fundido de alcantarillado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.15 horas del pasado martes, 18 de abril, cuando policías locales que prestaban servicio de paisano y en vehículo camuflado sorprendieron in fraganti a los individuos sacando una rejilla de hierro fundido de alcantarillado con una palanqueta en calle Platero Francisco Vázquez, por lo que se apearon del vehículo policial y tras identificarse con sus placas emblema les solicitaron la documentación.

Los agentes comprobaron que, además de la alcantarilla que estaban sustrayendo, tenían otras siete introducidas en el maletero de un vehículo y ocho más preparadas junto al mismo, lo que sumaba un total de 15 rejillas, las cuales fueron recuperadas y nuevamente colocadas en sus lugares correspondientes, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Además de la palanqueta, los policías locales localizaron e intervinieron en el interior del maletero un martillo y un cincel, comprobando también que el vehículo carecía de seguro obligatorio, por lo que fue posteriormente trasladado por grúa al depósito municipal.

Tras ser preguntados, el individuo de mayor edad reconoció que estaban robando las rejillas para venderlas y poder hacer frente a una deuda con un prestamista.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN