Málaga

La Cueva del Tesoro aumenta un 35% el número de visitas durante el puente de mayo

Cientos de turistas extranjeros, que llegaron ayer lunes a Málaga a bordo de varios cruceros, se desplazaron hasta Rincón de la Victoria para visitar la gruta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visitantes en el interior de la cueva. -

La Cueva del Tesoro del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha recibido durante el puente de mayo, un 35% más de visitas que en el mismo periodo del año anterior.

Así, un total de 1.072 personas se han adentrado en la cavidad durante tres días, desde el pasado sábado 29 de abril y hasta este pasado lunes, 1 de mayo.

La jornada festiva del 1 de mayo registró el mayor número de visitantes (534 del total de 1.072), debido a la llegada de cruceros que atracaron en la capital malagueña en la mañana de ese mismo día, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

También han valorado "los buenos datos" que acompañan a la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, que en 2022 registró también un récord en el número de visitas con 71.899 personas, frente a las 46.800 del ejercicio anterior. Ello supuso un aumento del 53% con respecto al 2021. Entre los turistas que la visitaron destacan los alemanes (3.715), ingleses (3.230), franceses (2.029) e italianos (1.114).

La Cueva del Tesoro es una de las tres cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. Las otras dos están en Asia y América Central. Es la única de estas características que puede visitarse en Europa.

En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre. Se encuentra en la zona conocida como El Cantal, formada por pequeños acantilados que datan de la época jurásica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN