El Juzgado de Instrucción número 2 de
Fuengirola (Málaga), en funciones de guardia, acordó este pasado miércoles la puesta en
libertad provisional del hombre detenido por causar la muerte del portero de un restaurante en el municipio malagueño de Mijas.
En concreto, se le investiga por la presunta autoría de un
delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública después de que se hallaran algunas sustancias en poca cantidad en el registro de su domicilio.
Así lo han asegurado desde el
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la puesta en libertad se produjo después de que ninguna de las partes solicitara el ingreso en prisión provisional del arrestado, de origen inglés.
El detenido, que solo contestó a algunas de las preguntas de su letrado sobre su situación personal, tendrá que
comparecer los días uno de cada mes en sede judicial, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido abandonar en territorio nacional. La instrucción de la causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.
Los hechos ocurrieron este pasado sábado cuando el fallecido, que
trabajaba como portero en un local de Mijas, resultó herido cuando intentó mediar en una pelea que se produjo en el propio establecimiento.
El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso y movilizó a la
Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que trasladaron al Hospital Regional de Málaga capital a la víctima, que sangraba abundantemente y tenía dificultad para respirar.
El hombre, de 55 años,
ingresó con un traumatismo craneoencefálico en el centro hospitalario, donde falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Tras los hechos, la Guardia Civil de Mijas, con apoyo del GAR de la Guardia Civil, detuvo el pasado martes en Marbella (Málaga) al
presunto autor de los hechos, de 32 años y que se encontraba
fugado desde el homicidio.