Málaga

El barrio de Nueva Málaga reparte 110 rascas con regalo: "Hay que comprar en los barrios"

La Asociación de Vecinos 'La Unidad' ha organizado esta campaña para fomentar las compras en los comercios de proximidad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Durante cuatro días, 18, 20, 25 y 27 de abril, van a repartir 1.400 rascas que esconden más de 2.000 euros en cheques regalo.
  • El objetivo es "dar un empujoncito" para que los comercios del barrio sigan vivos.

A las diez de la mañana ha arrancado la campaña ‘Rasca y Gana, comprando en tu barrio’ organizada por la Asociación de Vecinos ‘La Unidad’ de Nueva Málaga. Durante cuatro días, 18, 20, 25 y 27 de abril, van a repartir 1.400 rascas que esconden más de 2.000 euros en cheques regalo.

“La gente está entusiasmada, vienen rascan y se van contentos”

No es la primera iniciativa de apoyo al comercio local, “llevamos varias”, comenta a 7TV Málaga José Del Castillo, presidente de la asociación, pero esta vez le han echado algo más de imaginación y han conseguido superarse: “La gente está entusiasmada, vienen rascan y se van contentos”.

De las 350 papeletas repartidas hoy, 110 estaban premiadas, pero entre los no agraciados no se han visto caras tristes. “Lo que más me gusta”, confiesa, es que “toda la gente a la que no le toca premio dice “al menos he comprado en el barrio”” y esa es la “esencia” de esta acción. Tal y como explica Del Castillo, son dos campaña en una. El objetivo es que “compren en el barrio para llevarte un rasca y el rasca tiene premios para gastar en los comercios del barrio”.

Por compras superiores a diez euros, en cualquier comercio de Nueva Málaga, Los Millones y Los Castillejos, se podrán conseguir premios en metálico para gastar en los 60 comercios adheridos. La asociación se ha encargado de “diseñar, imprimirlos, cortar y pegar el rasca” de las papeletas, ha sido un trabajo “un poco tedioso”, pero ha merecido la pena. La difusión de la campaña en redes sociales y por el boca a boca ha logrado que un vecino de Carretera de Cádiz vaya a comprar a Nueva Málaga, “le ha tocado premio para hacerse las uñas, pero no lo quería, ha venido por la curiosidad”.

En la mesa informativa se ha repartido suerte, como la que ha tenido una mujer mayor, llevaba tres rascas y los tres con premio, “muy contenta” se ha ido con sus vales, cada uno de 5 euros, para gastar en un bar, una tienda de ropa y una esteticista. Sin embargo, no hay mayor regalo que salir a la calle y ver que la barriada está viva con comercios abiertos: “Hay que comprar en los barrios, porque hay que animarlos”, nos aconseja otra mujer con tres rascas en la mano, solo uno de ellos con suerte.

La campaña está financiada con la cuota de los comercios adheridos y de los patrocinadores (Farmacias Próxima Nueva Málaga, RE/MAX Grupo Sunset y Pescadería Fali): “Son unos comercios que se vuelcan con su barrio y el barrio con ellos, entonces esta iniciativa es para darle un empujoncito más al comercio de proximidad”. Cada día de campaña se montará una mesa informativa en horario de 10.00 a 14.00 horas o hasta agotar los rascas, donde se presentarán los tickets de compra de ese mismo día y se canjearán por los rascas. Las mesas informativas estarán ubicadas en las calles Magistrado Salvador Barberá, 1, el día 18; en Tomás Escalonilla los días 20 y 25; y en la calle Maestro Pablo Luna, 1, el día 27 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN