Málaga

La Virgen de la Caridad de Málaga saldrá en procesión extraordinaria en septiembre

La Hermandad ha aprovechado para invitar a toda la comunidad parroquial, ciudad, devotos, hermanos y barrio de la Victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Caridad de Málaga.

La Real Cofradía del Amor de Málaga ha dado a conocer este sábado los actos que está preparando para celebrar el 75 aniversario de la bendición de la talla actual de Nuestra Señora de la Caridad, primera dolorosa que tallara el artista carmonense Francisco Buiza allá por 1948.

Así, como parte de los actos conmemorativos, se llevará a cabo el próximo mes de septiembre un triduo itinerante que recorrerá el día 13 en la Parroquia de Santa María de la Victoria y el 14 pasará a la Iglesia de San Agustín para culimnar el día 15 en el Colegio de los Hermanos Maristas.

Todo ello, tras haber recibido la correspondiente autorización por parte del Obispado de Málaga, ha señalado en un comunicado la Cofradía, que ha explicado que los traslados entre las sedes serán realizados "de manera privada".

Tras ello, el 16 de septiembre tendrá lugar la procesión "gloriosa y extraordinaria", desde el Colegio de los Hermanos Maristas hasta el Santuario de Santa María de la Victoria. Durante la procesión, la imagen de la Virgen de la Caridad recorrerá distintas calles de la feligresía. Finalmente, el domingo 17 se realizará una función solemne en la basílica de la Patrona con la que concluirán los actos.

La Hermandad ha aprovechado para invitar a toda la comunidad parroquial, ciudad, devotos, hermanos y barrio de la Victoria a participar de estos actos conmemorativos y a sumarse a esta celebración en honor a Nuestra Señora de la Caridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN