El PSOE ha afeado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "su falta de valentía para exponer con el candidato socialista, Daniel Pérez, su modelo de ciudad que prima la especulación con torres de lujo que sólo pueden pagar fondos de inversión y millonarios", mientras que "Daniel Pérez construirá 10.000 VPO con un plan de vivienda pública que frenará la huida de las familias malagueñas".
En rueda de prensa para presentar una moción, los concejales socialistas Begoña Medina y Mariano Ruiz han afeado al alcalde "su falta de valentía para debatir cara a cara con el candidato socialista Daniel Pérez", al tiempo que han añadido que a De la Torre "le ha entrado el canguelo para defender ante el líder del PSOE su modelo de ciudad, que prima la especulación con torres de lujo frente a la construcción de vivienda a precio asequible".
A juicio de la viceportavoz socialista, "un debate cara a cara es la oportunidad de oro para confrontar modelos de ciudad de los dos candidatos que podrán gobernar en la ciudad de Málaga, Daniel Pérez o Francisco de la Torre".
También ha criticado que el regidor "nuevamente se está escondiendo y no da la cara para hablar de los temas importantes que afectan a los malagueños. Se lo debe a la ciudadanía. Un debate es un ejercicio de higiene democrática en el que se podrá explicar cuál es el futuro de la ciudad de Málaga durante los próximos cuatro años".
No obstante, para la responsable socialista "este debate dejará claro que De la Torre quiere seguir en la senda de la especulación con viviendas de lujo, pagadas al contado por millonarios, grandes tenedores de viviendas y fondos de inversión como está haciendo el PP".
Medina ha defendido la apuesta de Pérez "por la construcción de 10.000 VPO a precio asequible para que más de 7.000 malagueños al año dejen de hacer la maleta para marcharse de su ciudad, que se han ido de Málaga por culpa de la política urbanística del PP. El candidato Daniel Pérez lo que quiere estas familias vuelvan, con un modelo de vivienda de protección oficial y vivienda pública en alquiler que sí permite vivir al alcance de todos los bolsillos", ha concluido.
Por su parte, el concejal socialista Mariano Ruiz ha dicho que "entendemos la falta de valentía de De la Torre para afrontar este cara a cara porque ha perdido el hilo de la ciudad, porque lleva medio siglo en político y lo que no ha hecho en 23 años como alcalde ya no lo va a hacer, pese a sus fuegos de artificio".
Ruiz ha insistido en que "el alcalde debe dar la cara y recoger el guante lanzado por Dani Pérez. La ciudadanía tiene derecho a ver cómo se contrastan dos modelos de ciudad. El de quienes pagan al contado viviendas de lujo y permiten que la proliferación de pisos turísticos ponga por las nubes el precio de los alquileres como defiende el Partido Popular, o el modelo que defiende Pérez de una Málaga para todos y para todas, que no expulsa a las familias, una Málaga para vivir y trabajar, para crear un proyecto de vida sin tener que hacer la maleta rumbo a municipios con alquileres asequibles".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es