Málaga

Las obras de Carretería en Málaga capital regresan tras la Semana Santa y hasta diciembre

Los operarios han comenzado a levantar unos 25 metros de asfalto colocado hace 15 días para las procesiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Vuelven las obras a Carretería.

Vuelven las obras a Carretería.

Vuelven las obras a Carretería.

Vuelven las obras a Carretería.

Vuelven las obras a Carretería.

Vuelven las obras a Carretería.

  • El tramo de calle Álamos hasta plaza la Merced deberá estar concluido también antes de navidad por una segunda UTE
Los operarios de la UTE adjudicataria de la peatonalización de un tramo de la calle Carretería han vuelto este lunes día 10 al tajo, para continuar con los trabajos de esta principal vía de la capital malagueña. Tal y como estaba previsto, los trabajadores comenzaron a primera hora de la mañana a descargar de nuevo la maquinaria pesada (excavadoras y carretillas), así como el material de vías, para retomar las tareas de colocación de las nuevas aceras y del aglomerado de cemento especial que irá en la parte central,  igual al que ya está completado entre la Tribuna de los Pobres y calle Molinillo del Aceite, que cuenta también con más de una treintena de alcorques con riego automático para los árboles.
 
A finales de marzo, con el objetivo de facilitar el paso de los cofrades y los tronos de la Semana Santa 2023, la constructora colocó una fina capa de alquitrán para dar firmeza a los cerca de 25 metros de calle Carretería que restaban hasta llegar al cruce con Nosquera. Ahora han tenido que levantarlos para proceder en los próximos días a colocar las baldosas de las aceras y los bordillos. 
 
Los trabajos subterráneos de las tuberías de saneamiento, conducción de agua potable y de telecomunicaciones ya están concluidos en ese pequeño tramo, por lo que se prevé que el asfaltado final no se prolongue muchas semanas.
 
Al contrario, las tareas en el tramo que queda hasta el cruce con Ollerías y el límite con calle Álamos de esta UTE, sí que se prolongarán hasta bien entrado el verano, puesto que "el descubierto de la calle y la colocación de las tuberías por debajo será más complejo", según explicó uno de los empleados.
 
Una segunda UTE es la encargada de peatonalizar la calzada desde el inicio de Álamos hasta la Plaza de la Merced, en donde la primera parte cuenta ya con la colocación de la tuberías de saneamiento y comunicaciones enterradas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN