Unicaja Málaga se escuda en el Carpena para ganar al UCAM Murcia

Publicado: 03/04/2023
Primer partido contra en la fase definitiva de la competición europea con el factor cancha a favor
El Unicaja inicia hoy frente al UCAM Murcia su participación en los cuartos de final de la Liga de Campeones (BCL), una eliminatoria al mejor de tres partidos en la que tiene el factor cancha a favor en caso de empate y que empieza en el Palacio José María Martín Carpena (20.30 horas). La formación que entrena Ibon Navarro se encuentra en un buen momento, lo que ratificó al ganar al Carplus Fuenlabrada (100-75) en la pasada jornada de la Liga Endesa y enlazar de esta manera, entre la dos competiciones, tres victorias consecutivas.

El Unicaja no lo va a tener fácil, porque el UCAM Murcia es un duro rival pese a que las estadísticas son favorables para el equipo andaluz, ya que se han enfrentado en 53 ocasiones entre todas las competiciones a lo largo de la historia con 36 victorias y 17 derrotas.

En el último choque en la Liga Endesa, disputado hace cuatro jornadas, el UCAM Murcia ganó como local (85-80). No será tampoco el primer duelo de ambos equipos en un torneo continental, ya que en el curso 2016-17 se enfrentaron en la Liga regular de la Eurocopa y el Unicaja también cayó en su visita a Murcia (83-75), aunque se impuso en Málaga (89-86).

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, aseguró ayer sobre los cuartos de final de la Liga de Campeones (BCL) que ve a su "equipo bien, consciente de la importancia del cruce". "Hay que conocer las virtudes del rival, saber en qué somos mejores, en qué son mejores ellos, corregir debilidades y buscar las suyas. El primer partido es muy importante, te permite controlar el ritmo y hacer valer el factor cancha", relató el técnico vasco en una conferencia de prensa.

Ibon Navarro también se refirió a las declaraciones del director general del UCAM Murcia, Alejandro Gómez, en las que criticó a la FIBA, Federación Española y Unicaja, y puntualizó que respeta "mucho" y le tiene "aprecio y cariño" a esta persona, quien aseguró que a la FIBA le interesaba que el Unicaja gane al UCAM.

"No hace las cosas porque sí. No sé si en un momento dado las declaraciones las hace buscando algo o es un calentón. Es una persona muy inteligente, lo habrá hecho por algo", dijo el entrenador del Unicaja, quien puntualizó que el nivel del arbitraje en la BCL permite jugar más que en la ACB.

"Lo importante es la cancha. Van a ser dos o tres partidos muy duros, porque los dos equipos somos agresivos, usamos cuerpo y manos. El UCAM es capaz de venir aquí, hacer un grandísimo partido porque no es sólo Trice y McFadden, no sólo ellos. Anderson está excelente en las últimas semanas, Jelinek está metiendo, Diop abriendo el campo ...", señaló.

"Lo importante es la cancha. Van a ser dos o tres partidos muy duros, porque los dos equipos somos agresivos, usamos cuerpo y manos. El UCAM es capaz de venir aquí, hacer un grandísimo partido porque no es sólo Trice y McFadden, no sólo ellos. Anderson está excelente en las últimas semanas, Jelinek está metiendo, Diop abriendo el campo ...", señaló.

El entrenador del Unicaja dijo que el rebote será una de las vías para competir a alto nivel y que, si han sido buenos en esa faceta, han "competido e incluso ganado a equipos mejores". "El UCAM es realmente bueno ahí, hay que controlarlo. Si lo hacemos evitaremos problemas y podremos jugar a campo abierto, que es nuestro idea", subrayó.

Para este martes estará disponible el alero bosnio Nihad Djedovic, que reapareció frente al Carplus Fuenlabrada tras una larga inactividad después de lesionarse en el partido de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información