Málaga

Málaga CF - Leganés: los locos inconformistas sí confían (2-0)

Un gol de Rubén Castro y otro de Chavarría decidieron un trabado partido ante el CD Leganés y mantienen al Málaga con opciones de salvarse

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo celebra el octavo gol en LaLiga de Rubén Castro. -
  • El equipo de Pellicer logró una importante victoria que los coloca a ocho puntos de la permanencia a falta de nueve jornadas
  • La afición estalló gritando: “¡Sí se puede!” en una noche necesaria para la autoestima del malaguismo

El Málaga está un pasito más cerca de la utopía. Como decía Pellicer, que prefiere "locos inconformistas" a cuerdos conformistas, la locura se desató en el templo de Martiricos. Los goles de Rubén Castro y Chavarría ante el Leganés convierte a los ateos a toda creencia en el sí se puede: ahora son 8 los puntos que separan el bien del mal. A esa distancia están Sporting y Racing.

Lo cierto es que fue un partido muy complejo, sin continuidad, que habia que ganar por decreto. El Leganés se empeñó en que no se jugara demasiado a fútbol entre tanta falta, lesionado y pérdida de tiempo. Y claro, desde los últimos episodios arbitrales, el colegiado tiene un punto más de sospecha para el malaguismo, harto del bajo nivel del colectivo en Segunda. Con Ais Reig, una amarilla a Villalba empezó a enervar a plantilla e hinchada, que ya había silbado muchas veces por las constantes picarescas del Leganés.

Estaba jugando sus cartas de una forma clarísima, ralentizando un partido al que el Malaga quiso ponerle ritmo intenso desde el primer minuto en una primera parte donde fue de más a menos. El equipo de Pellicer tuvo un tramo de juego contradictorio, porque cuando parecía tener al ‘Lega’ controlado, los de Idiákez sacaban de la nada un contragolpe que acababa en aviso a Yáñez.

A más de uno se le paró el corazón cuando vio que José Arnáiz se plantaba solo en un mano a mano hasta que llegó en moto Cristian para cortar el disparo en el último segundo. El mismo Arnáiz sacó un zurdazo desde fuera del área que rozó el palo izquierdo del meta malaguista. Habían pasado 20 minutos y dos sustos eran demasiados para la poca producción del rival.

Se buscaba mucho el juego por banda con las subidas de Cristian y la omnipresencia de Lago Junior, que volvió a ser el que más balón pidió junto a Villalba. El cedido por el Sporting sigue en gran estado de forma, pero le sigue faltando esa pizca de precisión en el último pase que bien agradecería Rubén Castro, de nuevo titular en La Rosaleda. El Málaga tuvo más intenciones que ocasiones y la más cercana al gol fue un rechace de Neyou, que casi se mete en propia.

Segunda parte, final feliz

Fue lógico Pellicer, que sacó a Escassi y Villalba tras el descanso (tenían amarilla) y metió a Luis Muñoz y Chavarría, que tuvo en sus botas el primer gol del partido con una definición que no logró afinar tras un pase mágico de Rubén Castro de tacón. A partir de ahí, el Leganés enfangó el choque más todavía, con pérdidas de tiempo que no se habían visto nunca tan descaradas, mientras Pellicer pedía cabeza a los suyos.

Después de ese tramo insoportable, llegó el premio en el 66. Ahora in impedimentos de VAR se hizo el éxtasis, la liberación, el grito de alegría con el gol de Rubén Castro, que cazó un rechace a tiro de Ramón para poner el 1-0 y la fe en que se puede.  

Luego no quedó otro cometido que el de saber sufrir, así que aguantó el Málaga, que supo defenderse para quedarse el triunfo a toda costa. Cuando el Leganés subía a su portero, Asier Riesg, a que rematara un córner, lo que sucedió fue un robo de balón de Chavarría que lo dejó con una alfombra roja hacia la portería, sin nadie que la guardara. Así se cerró el triunfo con el gol a placer de Chavarría.

Quedan nueve jornadas y se salvó el ‘match ball’, por lo que habrá que seguir soñando, que es gratis y es la única opción. El próximo bloque que viene es Andorra y Villarreal 'B' fuera y Cartagena en casa. Y una advertencia: ¡Este equipo no está muerto!

 Ficha técnica:

2 - Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Ramalho, Escassi (Luis Muñoz, min.46), Cristian; Lago Junior, Ramón Enríquez (Genaro, min.73), Febas (Fran Sol, min.90); Fran Villalba (Chavarría, min.46), Rubén Castro (Jozabed, min.85).

0 - Leganés: Asier Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Josema (Lalo, min74); Jorge Miramón, Undabarrena, Rubén Pardo (Qasmi, min.74), José Arnaiz (Fede Vico, m.62); Raba (Neyou, min.27), Narváez (Karrikaburu, min.62).

Goles: 1-0, M.66. Rubén Castro. 2-0, M.98. Chavarría.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Fran Villalba (min.38) y Escassi (min.43), y a los visitantes Undabarrena (min.47), Nyom (min.58), Fede Vico (min.63) y Jorge Miramón (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 20.451 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del administrador judicial del Málaga, José María Muñoz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN