Málaga

Guillermo Díaz: "Cs devolverá el buen nombre a las instituciones"

Cs presenta once candidatos a las elecciones municipales en un acto en Marbella

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación candidatos CS Málaga. -

El viceportavoz de CS, Guillermo Díaz, ha defendido que su partido presenta candidatos a las elecciones municipales "que van a decir la verdad, que son limpios, honrados, y que devolverán a las instituciones el buen nombre que merecen", mientras que "PP y PSOE nos dan ejemplos de lo que no debe ser la política".

Así, durante la presentación este sábado en Marbella de los candidatos de la formación por la provincia de Málaga, Díaz se ha referido en concreto a que "Marbella vuelve a estar salpicada otra vez, y vuelva a ser sinónimo de lo peor de la política", en referencia a los casos que rodean a la familia de la alcaldesa y candidata del PP, al tiempo que se ha referido también a la socialista María Gámez, tras su dimisión al frente de la Guardia Civil, al ser "incapaz de explicar si su marido ha cogido dinero de los ERE".

Frente a estos casos, ha señalado que "Ciudadanos es el partido que va a decir que no hay lugar a la corrupción", y ha abundado en que la formación liberal será "el partido que dirá la verdad, sin ambages, a la ciudadanía", en asuntos como la subida de un 8,5% en las pensiones, "hipotecando a los trabajadores de hoy, a los niños que nacen hoy y a los que aún no han nacido, sólo porque dos partidos quieren afianzar las elecciones intentando fijar el voto".

"Estamos en marcha y nos vamos a centrar en las cuestiones esenciales para las familias", ha dicho Díaz sobre la próxima campaña de las elecciones municipales, donde "CS centrará sus propuestas en sanidad, en educación, en ayudar a quién le sube la hipoteca, o en la subida de la cesta de la compra". "No vamos a intentar afianzar nuestro partido en las instituciones a costa de hipotecar el futuro las personas, o en hacer patrimonios personales a costa de corruptelas, ni intentar pactar con los de siempre el futuro de todos los españoles, los nacionalistas, y eso sólo lo puede decir Ciudadanos", ha concluido.

"Cada candidato de CS es una batalla ganada al PP y al PSOE", ha dicho el presidente de CS Andalucía, Andrés Reche, para quien el partido presenta en las elecciones de mayo a "los mejores candidatos", que "tienen experiencia en la gestión porque vienen de la sociedad civil, identifican los problemas reales de los ciudadanos, de las clases medias, de los jóvenes, y no se lo tienen que contar, porque vienen con la empatía de casa".

Reche ha abundado en que el partido llevará 126 candidaturas en toda Andalucía, que representan a más de la mitad de la población, candidaturas donde "premia el talento".

"Al PP y al PSOE no se les puede dejar solos en las instituciones, porque las colonizan, las llenan de cargos y asesores y luego llegan los casos de corrupción". "Ese es el estilo de la vieja y mala política, del PP y del PSOE, por eso CS es más necesario que nunca y tenemos que impedir que el 28 de mayo vuelvan a entrar en las instituciones solos", ha dicho sobre 'populares' y socialistas.

En este mismo acto, el coordinador provincial de CS, José María Real, ha defendido que el partido liberal "tiene músculo", como lo demuestra el hecho de presentar listas por primera vez en municipios como el Valle de Abdalajís.

Real ha asegurado sobre las once candidaturas que ha presentado este sábado el partido que "siete de cada diez malagueños tendrán la opción de una papeleta naranja" en las elecciones de mayo, "pese al intento de otros partidos de que no fuese así, incluso con juego sucio" y que podrán elegir entre una opción "liberal y centrista" que representa Ciudadanos o "lo mismo de siempre". "Podrán elegir entre gestión y los que están aferrados a su cargo, entre los que vienen a trabajar o los que solo piensan en un sueldo y puesto", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN