La campaña ‘No dejes la violencia en visto’ dirigida a los alumnos de la UMA no ha dejado “indiferente a nadie desde el minuto uno”, ha celebrado la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga, Isabel Jiménez. Tras varias semanas desde su lanzamiento, ha llegado al 70 por ciento de la comunidad universitaria.
La campaña de Street Marketing estaba formada por 218 vinilos que se colocaron en los espejos de los aseos de 19 facultades y escuelas técnicas con textos que simulaban conversaciones que reciben el rechazo y son tachadas al tratarse de actitudes de violencia machista. Simulando pintadas o grafitis se corregían frases machistas con respuestas contra esos comportamientos: ‘Si vas a saco, al final se deja’ era interpelada por ‘pero qué dices, bro’.
Jiménez ha resaltado el testimonio de una de las alumnas, quien aplaudía la iniciativa asegurando que ver “desde fuera” estas actitudes machistas “ayuda a hacer clic”. La campaña tenía como objetivo el reconocimiento y rechazo de “todos” los comportamientos, actitudes y conductas de violencia machista y “en ese sentido hemos dado en la diana”, ha dicho: “Todo el mundo que ha estado en contacto ha reflexionado”.
Para su diseño se ha contado con la participación de 15 estudiantes, que han ayudado a lanzar el mensaje con un lenguaje conocido por los jóvenes. Los vinilos contenían un QR que dirige a la web de la campaña, con el fin de interactuar con el estudiantado, para que se dé más difusión y para hacer pensar. A lo largo de los primeros días de la campaña la web recibió un total de 1.500 visitas.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones que diseña el Ayuntamiento con financiación procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
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