Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Alberto Díaz, con el Barça en la diana: "Lo de hace un mes fue bonito, pero ya no sirve"

El base del Unicaja CB analizó que su equipo llega "con fuerza" al partido de este domingo en el Carpena contra los de Jasikevicius (17.00 horas)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Díaz, en un entrenamiento de esta semana. -

El próximo domingo visita el Carpena un Barça que tendrá ganas de revancha. A prtir de las 17:00 horas, los malagueños se medirán al poderoso equipo azulgrana en un pabellón que registrará un lleno total, una ayuda importante para seguir en busca de un nuevo triunfo para seguir estando entre los cinco primeros de la Liga ACB.

Para este importante encuentro el conjunto de Ibon Navarro tendrá la duda de Darío Brizuela, quien no pudo jugar el último encuentro frente al Limoges CSP el pasado miércoles tras sufrir en Murcia una lesión de grado 1 en el cuádriceps de su pierna izquierda. También será baja Mario Saint-Supéry, que se ha producido un esguince en el tobillo izquierdo que le impedirá disputar el partido. 

El base del Unicaja Alberto Díaz afirmó este viernes sobre el partido del próximo domingo ante el Barça en Málaga, de la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, que será "totalmente distinto" al que les enfrentó en los cuartos de final de la Copa del Rey, conquistada por los andaluces en Badalona, y recordó que "hace un mes fue algo muy bonito", pero no tiene validez para este duelo.

El jugador cajista insistió en que entonces fue "muy especial" ganarle al conjunto azulgrana (87-89), "pero ya es pasado y eso ya no sirve para nada", y consideró en unas declaraciones facilitadas por su club que cometerían "un error" si se pusieran "a pensar en ese partido".

Las entradas para el partido del domingo se vendieron en su totalidad hace unos días. Alberto Díaz subrayó el "gran ambiente" en el Palacio de Deportes, por lo que "va a ser un encuentro muy bonito, en el que la gente va a estar a tope" con su equipo, por lo que deben de "darlo todo para poder ganar el partido".

El capitán del Unicaja elogió a la plantilla del Barcelona, pues dispone de "dieciséis o diecisiete jugadores de primer nivel y cualquiera puede ganarte el partido", con lo que admitió que están "preocupados por todos", y añadió que "hay muchas claves" para intentar conseguir la victoria frente al Barça.

"Tenemos que hacer un partido sólido los 40 minutos en defensa y en rebote, y a ver si podemos correr, que creo que es una gran ventaja que tenemos nosotros", argumentó el base malagueño, quien aseguró que "el equipo llega bien, con ganas, con fuerza", y ya se está "recuperando" después de haber tenido a "jugadores tocados, con alguna enfermedad".

"El Martín Carpena lleno para nosotros es un plus, un jugador más. Se nota mucho cuando está a rebosar y va a ser una gran ayuda para el partido del domingo", aseveró Díaz, además de señalar que personalmente se siente "bien, perfectamente", a pesar de que durante la pasada semana tuvo que sobreponerse a "una pequeña sobrecarga".

El Barça, un hueso duro

Una vez pasada la Copa del Rey, el Barça continúa en plena lucha por el liderato de la Liga Endesa, encontrándose en segundo lugar con 18 victorias y 4 derrotas, a un triunfo del líder, el Real Madrid. En sus últimos 12 partidos en la competición, solo han cosechado una derrota, ante el Casademont Zaragoza (85-83), por lo que solo lleva una derrota en lo que va de 2023 en la liga.

En el último encuentro, vencieron al BAXI Manresa por 93 a 72. Sin embargo, cabe destacar que sus únicas 4 derrotas tuvieron lugar a domicilio (Gran Canaria, Badalona, Santiago y Zaragoza).

A nivel estadístico, es segundo de la Liga Endesa en asistencias (18,64), tercero en valoración (98,59), y quinto en puntos anotados (84,18), rebotes (36,73) y acierto en tiros de dos (54,79%). En cuanto a jugadores, el líder de los visitantes es, un año más, Nikola Mirotic. El ala-pívot hispano-montenegrino promedia 11,8 puntos, 4,6 rebotes y 12,1 de valoración en apenas 20 minutos, y además, su juego al poste y su amenaza en el tiro exterior representan un serio problema para las defensas rivales en una plantilla plagada de estrellas.

Junto a él, la tripleta de bases Nico Laprovittola (13,9 puntos, 3,5 asistencias, 13,8 de valoración), Rokas Jokubaitis (8,7 puntos, 4,6 asistencias) y Tomas Satoranski (7 puntos, 3,6 asistencias, 2,5 rebotes) y el pívot Jan Vesely (9,5 puntos, 4 rebotes) son las principales referencias de los azulgrana, que cuentan con jugadores de la talla de Nikola Kalinic, James Nnaji, Sertaç Sanli, Mike Tobey o el ex del Unicaja Álex Abrines. Un plantillón, se mire por donde se mire. 

Un Unicaja mermado por las lesiones y en pleno bajón físico y de acierto deberá rozar la perfección y parecerse a lo que fue en los cuartos de final de badalona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN