Málaga

La ministra Morant cree que Málaga expulsa a sus ciudadanos por los pisos turísticos

En un acto con el candidato socialista a la alcaldía, Daniel Pérez, considera "innegable" la transformación de Málaga a través de las empresas tecnológicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La minsitra este jueves en Málaga. -

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, considera "innegable" la transformación de Málaga a través de las empresas tecnológicas, aunque ha advertido de que cuestiones como una falta de regulación y ordenación de los pisos turísticos acaba expulsando a sus ciudadanos.

En una visita a la ciudad acompañada del secretario general del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía de la capital, Daniel Pérez, se ha referido a la falta de regulación y ordenación de los pisos turísticos, "comprados por fondos que no dejan el beneficio en Málaga", y ha advertido de que "si no mantenemos el equilibrio", la tecnología cuando no está al servicio de la ciudadanía puede que la "expulse" de su ciudad, como cree que ocurre en Málaga.

Morant ha explicado que desde distintos ministerios trabajan para que Málaga sea lo que es, "un polo tecnológico reconocido a nivel internacional".

"Se habla de un modelo que es el de Sillicon Valley, donde nacieron empresas como Facebook y Google y nos han dado a entender que eran empresas que nacían de bases humildes", ha señalado, tras lo que ha asegurado que eso "no es cierto, es un modelo que expulsa, que no integra, es un modelo elitista".

Ha defendido que "la innovación no se puede convertir en herramienta de expulsión de la sociedad" y que debe estar "siempre puesta al beneficio de la ciudadanía y nunca que colisione con los derechos que tienen los ciudadanos a vivir en su ciudad".

Según Morant, la falta de ordenación de los distintos sectores productivos hace que haya "gente que se pueda pagar una vivienda y gente que no se la pueda permitir y, por tanto, está habiendo una expulsión".

Ha indicado que en los últimos ocho años el precio de la vivienda aumentó un 60 por ciento en Málaga y solo en un año el alquiler un 30 por ciento, cuando "hay muchos bolsillos que no se lo pueden permitir, hay muchos ciudadanos de Málaga que ya no se pueden permitir seguir viviendo en Málaga".

"Los socialistas siempre estaremos para garantizar los derechos, también el derecho a tu propia ciudad", ha señalado, para añadir que el PSOE gobierna "para la gente" y el Partido Popular (PP) "para sus élites y unas minorías". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN