Málaga

Exclusiva

Óscar Casas y Dafne Fernández: "La fama y el dinero siempre son muy peligrosos”

De una forma cómica y ácida, el precio de la fama de los futbolistas es el tema central de la serie 'Pollos sin cabeza', que presenta HBO Max en el Festival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • “Creo que la familia y el amor de la gente cercana es lo que te va a ayudar a estar más terrenal y sufrir menos” – Óscar
  • “Yo empecé súper joven, luego me tocó ‘Un Paso Adelante’ y ahí sí que flipe. Si no hubiese tenido una familia detrás, me hubiese perdido" - Dafne

El Festival de Málaga continúa goteando estrenos y no solo de largometrajes.  En plena fiebre por los documentales de fútbol, llega el momento de poner el foco en la toxicidad que rodea a este deporte con la serie ‘Pollos sin cabeza’, que estrena HBO Max el 28 de abril.

A Dafne Fernández  (1985, Madrid) y a Óscar Casas (1998, Barcelona) les llegó la propuesta de participar en ‘Pollos sin cabeza’, la serie creada por Carolina Bang, Álex de la Iglesia y Jorge Valdano Sáenz, y no lo dudaron. No  porque sean lo que dice el título de este proyecto, sino porque leyeron los guiones y les encantó. La idea de exagerar con acidez y comedia la cara ‘B’ del fútbol les llamó la atención.

En la serie, el actor Hugo Silva es un ex futbolista y actual representante de jugadores al que apodan  “Beto” y al que todo empieza a irle mal cuando el jugador más top al que representa se marcha y su novia lo deja. Óscar y Dafne son el futbolista del momento y la pareja del exfutbolista que ahora es representante. No serían ni lo uno ni lo otro en la realidad. Sentados en la terraza del hotel AC Málaga Palacio fluye una conversación matutina con Viva Málaga.

No es una serie sobre el fútbol en sí, sino sobre el mundo que lo rodea. Jóvenes que se vuelven ricos y famosos de la noche a la mañana con poca idea de cómo manejarlo. La fama y su lado negativo. ¿Eso, en el cine, cómo lo han gestionado al principio de vuestras carreras?

–Dafne: Yo empecé súper joven haciendo cine, luego me tocó Un Paso Adelante y ahí sí que flipe. Es verdad que si no hubiese tenido una familia detrás, me hubiese perdido. Totalmente. Gracias a ellos he podido seguir formándome. Aquello no era la cumbre, ni mucho menos. Simplemente llegué a un ‘repechito’ y luego me quedaba lo más gordo.

–Óscar: Totalmente, es lo que dice Dafne. Creo que la familia, el amor de la gente cercana, es lo que te va a ayudar a estar más terrenal, sufrir menos y no llegar a límites como a los que llegan los futbolistas en esta serie. La fama y el dinero siempre son peligrosos. Hay que tener cuidado constantemente, ser humilde e inteligente emocionalmente. E intentar juntarse con gente que te quiere de verdad.

En el fútbol hay pollos sin cabeza. ¿Interpretar al futbolista del momento le ha hecho cambiar la perspectiva  del que para muchos y muchas jóvenes es el trabajo soñado?

–Óscar: Tengo que decir que no quiero faltar el respeto a ningún futbolista en la serie, ni los veo de esta manera. Lo hemos llevado a unos extremos y de una manera cómica. No he cambiado demasiado la percepción, en ‘Pollos sin cabeza’ el futbolista es así por él mismo y no por el fútbol. Tiene poca inteligencia y no piensa dos veces antes de hacer las cosas. No razona si va a hacer o no hacer daño.

Dafne, le ha tocado ser esa persona que ayuda desde fuera, que equilibra y que despeja del mundo tóxico que rodea al deporte de élite. ¿Cómo es su personaje? ¿Es así en la vida real?

–Dafne: Ui, no (risas). Creo que ya no estoy para cuidar a nadie y esta chica hace eso. Yo lo he trabajado como si fuese mi primer amor, pero con el primer amor haces cualquier cosas. Pero yo, a la Dafne de la serie, la mandaría a la mierda. Yo ahora estoy para que me cuiden. Pero es un personaje muy necesario para Beto en esos excesos en los que vive. La que le recuerda dónde está y quién es. Es interesante ver en la serie ese conflicto.


Cuestionario 'Seven'

Siete preguntas variopintas, siete respuestas para conocer mejor a los entrevistados. ¡Preparados, listos, ya!

1. ¿Con qué persona del mundo del cine se perdería en Málaga?

–Dafne: Con Tarantino.

–Óscar: Pues yo con Javier Bardem.

2. ¿Qué no soporta de la gente?

–Dafne: La deslealtad.

–Óscar: El narcisismo.

3. Película que más veces ha visto.

–Dafne: ‘El Padrino’ uno, dos y tres. No sé ni cuántas veces. Cada año las veo de nuevo. Incontables veces.

–Óscar: ‘El laberinto del fauno’ la he visto muchísimas, pero muchísimas veces.

4. ¿Cuál sería su momento de felicidad perfecta?

–Dafne: Saber que tienes trabajo, estabilidad y que no le falte salud a los tuyos. En lo profesional, en nuestro mundillo, lo de la estabilidad nunca se sabe. Me quedo con mi momento de ahora, por ejemplo.

–Óscar: Yo también diría “ahora mismo”. Estar en Málaga, con Dafne Fernández (risas).

5.  ¿Qué cambiaría de sí mismo?

–Dafne: Lo bonito de la vida es que siempre hay algo que mejorar. Eso es lo que me engancha a mí en este mundo. Aspirar a ser mejor actriz, mejor persona, mejor madre. Y bueno, me gustaría ser menos exigente conmigo misma.

–Óscar: Todo es necesario evolucionarlo. Mejorarlo. No sabría decir algo en concreto.

6.  ¿De qué se ha sentido más orgullosa en la vida?

–Dafne y Óscar: De mi familia.

7. Póngale un  título a la película de su propia vida.

–Dafne: Mmmmm... ‘No hay dolor’.

–Óscar: ¡Buah! me encanta, parece un título de Almodóvar (risas). Me flipa. Yo diría: ‘Hasta el infinito y más allá’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN