Málaga

Las torres más altas de Málaga tocan techo a 110 metros de altura

Concluida la estrcutura de los dos rascacielos de Martiricos, que con sus 30 plantas y 110 metros de altura es el segundo edificio más alto de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VIstas desde una de las torres. -
  • La Torre Norte, que albergará pisos y dos hoteles, ha alcanzado los 111,5 metros de altitud
  • En en la Sur, dedicada exclusivamente a uso residencial, la cota es ligeramente inferior, con 106,7 metros

La promotora ha concluido la estructura de los dos rascacielos que construye en Málaga, las Torres de Martiricos, que con sus 30 plantas y 110 metros de altura se erigen en los edificios residenciales más altos de Andalucía y los segundos teniendo en cuenta todos los usos, por detrás de la Torre Sevilla.

En concreto, la Torre Norte, que albergará pisos y dos hoteles, ha alcanzado los 111,5 metros de altitud, mientras que en la Sur, dedicada exclusivamente a uso residencial, la cota es ligeramente inferior, con 106,7 metros.

Para levantar estos edificios, AQ Acentor, de la mano de la constructora Grupo Avintia, ha utilizado cuatro grandes grúas de 126 metros, unos cuarenta metros más que la torre de la Catedral.

El proyecto, que por su envergadura ha modificado la línea de horizonte de Málaga y es prácticamente visible desde cualquier punto de la capital, supondrá una inversión de unos 175 millones de euros, contará con una superficie construida de más de 77.000 metros cuadrados y alojará 450 viviendas en régimen de venta y alquiler y más de 300 habitaciones de hotel.

El director territorial en Andalucía de AQ Acentor, Julio Gómez, ha explicado este martes, en una visita a las obras, que la Torre Sur, con 252 pisos, estará concluida a finales de este año, en tanto que la Norte lo estará unos pocos meses más tarde, a principios de 2024.

En la Torre Sur se han vendido ya el 80 % de las viviendas, que oscilan entre los 250.000 y los 600.000 euros. Aún no se han puesto a la venta las joyas de la corona: varios áticos con grandes terrazas y unas impresionantes vistas de la ciudad.

Los primeros compradores de este proyecto fueron clientes locales, malagueños que buscaban un piso para vivir o invertir, pero con el tiempo este perfil ha cambiado y cada vez han sido más los compradores procedentes de otras partes de España e incluso del extranjero que se han hecho con un piso de las Torres de Martiricos, situadas junto al estadio de fútbol de La Rosaleda.

La Torre Norte, que avanza con un poco más de retraso, albergará 198 viviendas destinadas al alquiler y dos hoteles: uno de la marca Staybridge, con 105 habitaciones, y otro del grupo Hilton, con más de 200 estancias. Ambos establecimientos serán de cuatro estrellas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN