Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La tensa comedia negra 'Bajo terapia' arranca risas en el Festival de Málaga

Gerardo Herrero firma una comedia coral con humor negro y un inesperado giro final dramático

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los actores protagonistas. -

El director Gerardo Herrero ha presentado este domingo su nueva película, 'Bajo terapia', en el marco del 26 Festival de Cine de Málaga, en cuya sección oficial participa. Se trata de una comedia coral con humor negro y un inesperado giro final dramático que ha sido recibida con aparente entusiasmo entre el público.

La trama cuenta la historia de un grupo de parejas que participan en una sesión de terapia, donde se les da sobres con instrucciones para discutir en conjunto. El objetivo es que todos participen y muestren su verdadera personalidad, pero la dinámica se complica.

El realizador de la cinta, Gerardo Herrero, ha participado en una rueda de prensa tras la exhibición de su obra en el cine Albéniz; junto con los intérpretes Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido, y la productora Mariela Besuievsky.

El director ha apostado el uso del "humor negro" en una historia en la que "se habla de cosas bastante duras". La película es la adaptación de una obra teatral de Matías del Federico, con recursos llamativos como un plano secuencia de ocho minutos o la grabación en orden cronológico.

"El reparto debería haber cofirmado el guion. Ellos han sido artífices del proceso", ha reconocido Herrero, que ha resaltado el peso de las interpretaciones incluso a la hora de colocar la cámara: "Si la película está bien será por ellos; si está mal, es mi culpa".

Cuestionado por los recursos cinematográficos elegidos, el director ha defendido que decidió "jugar mucho a mover la cámara para sacarla de lo teatral" y que ha sido el propio rodaje el que orgánicamente fue determinando los planos: "Me lo pidió el cuerpo".

"Es un proyecto soñado, tan artesanal y tan pequeño pero tan grande. Es volver a la esencia, fusionar el teatro y el cine", ha afirmado Malena Alterio, que ha agradecido al director el margen de aportación que dio a los actores. "Hemos sido un solo personaje con seis cabezas creando algo al unísono", ha corroborado Alexandra Jiménez, que la ha calificado de una película "diferente y especial".

La montadora del filme, Clara Martínez Malagelada, ha sido protagonista inesperada desde el patio de butacas, al ser cuestionada directamente por su trabajo: "El placer que yo tenía es que cuando cortaba de una toma a otra era con una intención, nunca porque alguien se equivocara", ha explicado.

"Ha sido un salto al vacío en el que nos daba igual si había red o no. Era esta cosa de la confianza, de visión periférica bestial que jamás me había pasado", ha definido Fele Martínez. La actriz Eva Ugarte también ha hecho hincapié en la "unión" entre el reparto, mientras que Antonio Pagudo ha deseado que "ojalá" la disfrute el público tanto como ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN