Málaga

Desinfectado un baño de un Parque de Bomberos en Málaga que dio positivo en legionela

De momento, no hay brote de contagios por esta bacteria, informan desde el Cuerpo, aunque los síntomas aparecen a partir del tercer día

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El aseo permanece precintado para evitar contagios. -

Una inspección rutinaria en el parque de Bomberos de Teatinos, en Málaga, dio como resultado un positivo en la bacteria legionela que obligó a cerrarlos hasta realizar un tratamiento durante la mañana del viernes donde ha logrado desinfectarse. Según fuentes del Parque de Bomberos, el aseo masculino "ya está operativo" tras haberse precintado en la tarde de este jueves.

Por el momento, no hay constancia de ninguna persona afectada, aunque los síntomas de infección respiratoria que pueden causar la legionela no aparecen hasta entre los tres y 15 días después de producirse la infección. "Esperemos que en este tiempo no se haya contagiado nadie", comentan desde el cuerpo. "Los compañeros que tienen síntomas similares a la gripe desde el Sindicato de Bomberos se les ha indicado que acudan a su centro de salud y lo comuniquen", explican, "de la Jefatura y Staff de Seguridad Laboral del Ayuntamiento no nos han trasladado nada".

Se han recogido más muestras en diferentes puntos del parque de bomberos para detectar si hubiera más zonas afectadas por dicha bacteria. El positivo en legionela ya ocurrió hace unos meses en los grifos de los cuartos de baño de tres colegios de Alhaurín de la Torre. En aquel caso no hubo brote ni ningún alumnado afectado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN