Málaga

El ministro Albares, sobre la Expo 2027: "Málaga está muy bien situada"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, asegura que el Gobierno "no escatimará esfuerzos" para la candidatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares (en el centro). -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este jueves ante la candidatura de Málaga a organizar la Exposición Internacional en 2027 que "la competencia es muy dura, pero Málaga está muy bien situada".

"La diplomacia requiere discreción y no voy a desvelar porque el voto final es secreto y no hay que desvelar el voto de los países, la competencia es muy dura, pero Málaga está muy bien situada", ha manifestado a los periodistas en una visita a la capital malagueña.

Ha indicado que "hasta el último minuto en que se produzca la votación voy a hacer personalmente, y a través de todos los embajadores de España, todas las gestiones necesarias; la candidatura de Málaga está muy bien situada, sabiendo que la competencia es muy dura y hay ciudades de todos los continentes en liza".

Albares ha reiterado en calificar esta candidatura como "un proyecto de país", que "el Gobierno de España ha abrazado con fuerza" y que la semana pasada en el G-20 y la anterior en la Asamblea general de Naciones Unidas tuvo encuentros con muchos homólogos y no olvida poner la opción de Málaga en sus conversaciones y pedir su voto.

"Todos los embajadores de España en el mundo tienen instrucciones directas para hacer acciones permanentes en favor de la candidatura de Málaga y recabar esos votos en una competencia difícil, pero estoy convencido de que sus cualidades para acoger y encarnar esa expo en 2027 van a ser reconocidas en junio", ha señalado.

Destaca que el Gobierno de España no escatimará ningún esfuerzo para que sea así y ha resaltado que el secretario general del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía malagueña, Daniel Pérez, fue el primero que se acercó a él y le pidió el apoyo del Ejecutivo a la opción de Málaga para acoger la exposición.

El ministro, que encabeza la Comisión nacional encargada de la Expo 2027, cree que la postura de Pérez demuestra que "no hay colores políticos" y que todos los niveles de la administración están "juntos uniendo fuerzas" para que Málaga pueda acoger la muestra.

Daniel Pérez ha enfatizado el compromiso del Gobierno central con la candidatura de Málaga a esta exposición y agradece que la convirtiera en "un proyecto de estado", que rondará una inversión cercana a los 1.000 millones de euros en un crecimiento de la ciudad hacia el río Guadalhorce.

Ha aprovechado para defender la renaturalización del río Guadalmedina cara a lograr una ciudad sostenible, en línea con la filosofía de la exposición internacional, y el aumento de las zonas verdes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN