Málaga

Unicaja CB - Galatasaray: en busca de un golpe de autoridad en la BCL

Para el técnico cajista, Ibon Navarro, el Galatasaray es "un equipo extremadamente peligroso" con talentos ex ACB como Dylan Ennis o Caloiaro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Díaz, en un partido de BCL. -

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, ha valorado el importante partido de este martes en casa frente al Galatasaray (20:30 horas), un paso importante de cara a las aspiraciones para ser primeros de grupo de esta segunda fase de BCL. Una competición que le motiva, a él, a sus jugadores y a toda la afición. Hacerse fuertes en casa y mantener el estado de euforia con victorias es el reto de este equipo capaz de sorprender a cualquiera.

"Si conseguimos asegurar los partidos de casa y ser un equipo sólido fuera de ella puede ser que nos plantemos en una situación de Final Four, y ahí la experiencia que hemos cogido en la Copa del Rey puede ser muy favorable", reconoció el de Vitoria, consciente de que "la fortaleza" que podamos tener en casa depende en gran medida de cómo apriete el Martín Carpena. "Como estuvo el pabellón el sábado es difícil que juguemos mal, y si jugamos bien, es difícil que alguien nos pueda ganar en casa".

Para Navarro, la plantilla llega “muy bien a nivel de confianza. A nivel de sensaciones estábamos con miedo antes del partido contra el Bàsquet Girona por el parón y por la acumulación de euforia que hemos tenido.. pero creo que vamos bien. Aunque somos conscientes de que jugamos contra un equipo extremadamente peligroso por el tipo de jugadores que tiene”, analizó.

El técnico ha subrayado la peligrosidad de los jugadores exteriores del conjunto turco: “Tiene la línea de bases, doses, combos más anotadora de la BCL, con Russell, Ennis y McGee. Son tres jugadores capaces de fabricarse sus propios tiros y canastas, tanto en tiro como en penetración, con un rango de lanzamiento muy largo de 8-9 metros y situaciones de uno contra uno. Esto genera que muchas veces tengan parciales anotadores muy altos, porque los tres son capaces de anotarte 10-12 puntos, pero si consigues controlarlos o limitarles los buenos tiros y no entran en confianza, es cuando más sufren en su balance defensivo”. 

Asimismo, ha avisado Navarro del potencial ofensivo del Galatasaray, que con un triunfo frente al Limoges por 100 a 73 y una derrota ante el AEK, por 71 a 81, marcha en tercer puesto del grupo K. "Tienen tres jugadores que son Caloiaro, Kabaca y Ristic, que sin ser los referentes a nivel anotador se aprovechan mucho de lo que generan los tres anteriores. Ademas, Koksal, con su rebote de ataque y tiros de tres puntos desde las esquinas, vive un poco de lo que generan defensivamente las situaciones de uno contra uno de los tres generadores”. 

A nivel estadístico, el Galatasaray es el segundo mejor anotador de la BCL (85,6 puntos por partido) y el tercero en asistencias (20,5). El escolta Dylan Ennis (14,8 puntos, 3,1 rebotes, 2,8 asistencias) y el ala-pívot Angelo Caloiaro (13,3 puntos, 5,3 rebotes, 16,1 de valoración), ambos ex jugadores ACB, son sus principales referencias anotadoras. Destacan, como apuntaba Navarro, el interior Sadik Kabaca (10,9 puntos, 4,1 rebotes) y el tirador Tyrus McGee (11,8 puntos, 3 asistencias).

El duelo aplazado para este martes tendrá continuidad con la vuelta en Turquía, como si de una eliminatoria se tratara. Será el jueves (18.00) cuando se juegue en territorio otomano. Dos partidos en tres días que pueden dar un impulso casi definitivo al primer puesto y el billete a cuartos de final. El Carpena hablará primero y solo quedan unas 600 entradas disponibles. Si los abonados responden, el Palacio volverá a ser una caldera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN