Málaga

La Banda Municipal de Música de Málaga vuelve el domingo al Jardín Botánico

El concierto finalizará, como es tradicional en los conciertos de la Banda Municipal, con un pasodoble: en este caso Ragón Falez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Banda Municipal de Música de Málaga en el Jardín Botánico. -

La Banda Municipal de Música continua este domingo, 5 de marzo, su actual temporada de conciertos 2022-2023 visitando una vez más el Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Este emblemático espacio de la ciudad se ha convertido en uno de los escenarios más habituales de sus conciertos.

Así, a partir de las 12.00 horas, y bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, la Banda Municipal protagonizará una sesión en la que se ofrecerá, como es característico en ella, un heterogéneo repertorio que mostrará su versatilidad. Las entradas gratuitas para este concierto podrán reservarse en el enlace https://conciertoenjardinbotanico9.eventbrite.es .

El concierto comenzará con la interpretación de dos piezas escritas especialmente para banda, compuestas por dos de los autores de referencia del género: el holandés Jacob de Haan, de quien se interpretará su monumental obertura para banda titulada Ross Roy, y el norteamericano Alfred Reed, de quien se podrá oír su Suite para Banda número 2, Latino-Mexicana, obra en cuatro movimientos basada en tiempos y ritmos latinoamericanos.

La música española será protagonista del resto del concierto, primero con las selecciones de los grandes temas de zarzuelas: en primer lugar La Generala, uno de los títulos más recordados del catalán Amadeo Vives; a continuación, Los Sobrinos del Capitán Grant, la divertida zarzuela escrita por Manuel Fernández Caballero, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El concierto finalizará, como es tradicional en los conciertos de la Banda Municipal, con un pasodoble: en este caso Ragón Falez, título con historia, original del autor y director toledano Emilio Cebrián.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN