Málaga

El Unicaja, contra el exigente tramo Ocho d.C. (después de la Copa)

El cuadro cajista, sin Djedovic y con Sima, tiene que jugar ocho partidos comprimidos en marzo que obligan a no dormirse ni en Liga ni en BCL

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Osetkowski, en un partido de Copa del Rey. -
  • Cuatro partidos de liga y los cuatro restantes de la segunda fase de la BCL hacen del mes de marzo un momento decisivo en la temporada

El Unicaja seguirá en estado de éxtasis unos días, incluso este sábado ante un Carpena lleno hasta la bandera. Se ofrecerá la Copa a su gente, habrá ambiente festivo con un acto homenaje que se culminará con la colocación de la lona conmemorativa del título copero en lo más alto del Palacio. Pero entre confetis, aplausos y sonrisas, el baloncesto obliga a bajar al suelo y competir. El mes de marzo que se espera al Unicaja es de máxima exigencia: se juegan ocho partidos en 23 días.

Empezando por el de este sábado contra el Girona (18.00 horas), el primero de los cuatro duelos de Liga ACB. Los demás son contra UCAM Murcia a domicilio, ante el Barça en el Carpena y en la cancha del Real Betis de Luis Casimiro. El Unicaja es quinto con el mismo balance que el Joventut, 13 victorias y 7 derrotas, a tres triunfos del noveno equipo que marca la zona de no Play Off, el Río Breogán. Aunque es una distancia considerable, no se admite relajación.

Los otros cuatro partidos de este marzo maratoniano son de BCL, contando los dos prácticamente seguidos de la próxima semana contra el Galatasaray. Se suspendió el primero por los terremotos que golpearon a la zona, y en la reestructuración de calendario no quedó otra que poner ambos para martes (20.30 horas, en casa) y jueves (18.00 horas). Para el miércoles 15 se recibe al Limoges a las 20.30 horas y el martes 21 se tendrá que asaltar el templo ateniense del AEK a las 18.30 horas.

El Unicaja se juega mucho durante este tramo ocho d.C. (después de la Copa). Cuando terminen estos días frenéticos se sabrá si el equipo se clasifica para los cuartos de BCL y si lo hace, en qué términos, si como primero o segundo. También se empezaraá a dilucidar sobre hacia dónde mirar en Liga: se sabrá si será más sencillo aspirar a los cuatro primeros o mantenerse del quinto al octavo, lo que no daría ventaja de campo en unos Play Offs.

Por el momento, el club asume que no irá al mercado a por un temporero para suplir al alero bosnio Nihad Djedovic, que estará dos meses de baja. Gente como Jonathan Barreiro tendrán que dar un paso al frente jugando en el tres. Ibon sabe bien de reparto de minutaje, lo ha demostrado durante todo este tiempo en que las lesiones no fueron un problema hasta que llegó la de Augusto Lima. Su sustituto, Yankuba Sima, ya está entrenando con normalidad y se une al grupo justo a tiempo. Mucho trabajo por delante en un tramo de temporada crucial donde se espera que no zancadilleen las lesiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN