Málaga

Aplazan en Málaga un mes el desahucio de Cristina, sus cinco hijos y su nieta de 6 meses

La mujer no consiguió reconocimieno de vulnerabilidad y consideran que se da incumplimiento de la ley del menor y protección de la infancia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Llegada de la Policía. -
  • Señalan directamente a los jueces mientras negocian cobn la entidad bancaria
  • Las plataformas antidesahucios destacan que solo en la provincia de Málaga se están produciendo a diario cinco desalojos

Cristina Navarro, que vive en Málaga capital con sus cinco hijos, tres de ellos menores, y su nieta de seis meses, ha evitado este miércoles su desahucio, que se ha pospuesto inicialmente al próximo 24 de abril, a la espera de la concesión de un alquiler social por parte del Banco Santander.

"Gracias a Dios ha salido todo muy bien, se ha podido parar, no por el juez, sino por el banco", ha explicado a EFE Navarro, que esta mañana, cuando estaba previsto su lanzamiento, ha recibido el apoyo de varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios.

La mujer ha confesado la sensación de inquietud e incertidumbre que ha vivido estos meses ante la negativa anterior de la entidad bancaria a facilitarle un alquiler social: "Lo que queremos es pagar como pagan todas las personas, no que nos echen a la calle como si fuéramos perros", ha declarado.

Con cuatro menores a cargo, incluida su nieta, y una hija de 27 años con un 86 % de discapacidad, Navarro asegura que sus únicos ingresos son la pensión que recibe su hija discapacitada. Aún así, sostiene la PAH, se le ha negado la situación de vulnerabilidad a la familia.

Esta asociación exige reformas en la ley que faciliten la regularización del alquiler y protejan a las familias vulnerables, sobre todo cuando hay menores y personas con discapacidad por medio.

"Hay un incumplimiento de la ley del menor, de la protección de la infancia, que son ratificados por el Gobierno de España, no entendemos cómo se están echando a los menores a la calle sin la protección de los jueces. La salud mental y los desahucios van de la mano", ha señalado a EFE Mónica Pérez, miembro de la PAH.

Esta entidad asegura que solo en la provincia de Málaga se están produciendo a diario cinco desahucios, por lo que ha apelado a la solidaridad de los jueces para que apliquen las leyes "pensando en los niños".

La también activista de este movimiento social Rosa Galindo ha hecho hincapié en el papel de la banca en este asunto, más aún cuando "tiene muchas viviendas vacías y una responsabilidad social con la ciudadanía", ha concluido. 

Lo que queremos es pagar como pagan todas las personas, no que nos echen a la calle como si fuéramos perros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN