Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Dos detenidos que tenían 535 plantas de marihuana en cuatro invernaderos en Málaga

Uno de los arrestados ha ingresado en prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas. -

La Guardia Civil ha intervenido 535 plantas de marihuana en cuatro invernaderos de Alhaurín el Grande (Málaga) y ha detenido a dos personas, una de las cuales ha ingresado en prisión, y ha practicado otros dos arrestos en una segunda operación antidroga en la misma localidad.

En la primera actuación, denominada "operación SERA", han sido detenidas dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras una investigación iniciada el pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un punto de venta de droga donde se estarían cultivando grandes cantidades de marihuana.

Localizaron a los encargados de las plantaciones e intervinieron 535 plantas en distintas fases de crecimiento, así como 7,2 kilogramos de cogollos de marihuana, 3 kilos de picadura y más de 80 recipientes con semillas de esta sustancia.

Además fueron intervenidos más de 5 kilos de hachís dispuesto para su venta y utensilios para el cultivo y elaboración de esta droga, una prensa hidráulica, dos básculas, una envasadora profesional y más de 31.000 euros en efectivo, según ha informado este miércoles la Comandancia del instituto armado en Málaga.

En la otra actuación los agentes localizaron un vehículo de alta gama y gran cilindrada que, al percatarse de su presencia, abandonó la vía secundaria por la que circulaba para desviarse por un camino adyacente.

Tras detener el vehículo e inspeccionarlo, los agentes hallaron oculto más de un 1 kilo de hachís y aprehendieron nueve pastillas de 100 gramos de esta droga, 20 bellotas, dinero en efectivo y el vehículo usado para su transporte, además de detener a sus dos ocupantes, residentes en la provincia de Jaén, por un delito de tráfico de drogas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN