Málaga

El alcalde de Málaga saluda al rey Felipe VI a través del metaverso

De la Torre ha viajado con unas gafas de realidad virtual hasta el Mobile World Congress de Barcelona en la inauguración del evento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se conecta al MWC. -

Unas gafas de realidad virtual han permitido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sumergirse este lunes en el metaverso y viajar hasta el Mobile World Congress de Barcelona (MWC), donde ha saludado al rey Felipe VI, presente físicamente en la capital catalana con motivo de la inauguración del evento.

Desde una oficina de Orange en Málaga, el alcalde, gracias a estas gafas y unos mandos, se ha trasladado virtualmente a mil kilómetros de distancia y ha participado en un juego interactivo en el que ha podido escoger vídeos con música para un bailarín que vivía la experiencia desde el otro lado con una gran pantalla de fondo.

De la Torre, además, ha coincidido con las autoridades presentes en el expositor de Orange en el MWC, entre ellas el rey, a quien ha podido saludar de forma "breve pero cordial".

"Es una sensación completa donde puedes tener varios espacios efectivamente conectados", ha explicado De la Torre, quien ha celebrado que las nuevas tecnologías permitan "la interacción" entre Málaga y el Mobile.

"Salían en pantallas grandes allá y se transmitía con sensores para que se pudiera ver desde aquí", ha explicado. Esta demo virtual, desarrollada por la compañía Utopía, ha permitido conectar a cinco personas al metaverso y una sexta añadida, en este caso un bailarín que trasladaba sus movimientos en tiempo real.

"Creo que le hemos dado una visibilidad a Málaga muy guay en el Mobile World Congress", ha destacado el alcalde, que ha subrayado además que ha sido en "un momento importante como es la visita del rey".

De la Torre ha indicado que "hay camino para que el metaverso esté presente en la vida" de Málaga, que "ya es una de las ciudades mejor dotadas en 5G" y puede aplicar esta tecnología "desde el plano empresarial, de creación de empleo y de aplicaciones para turismo, educación, para congresos, etcétera".

El alcalde ha remarcado asimismo el avance de la ciudad en formación e innovación de estas tecnologías y ha adelantado que próximamente habrá "un núcleo" para ello en un proyecto junto a la Fundación Incyde ubicado en el espacio 42 de Telefónica. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN