Málaga

Protesta por la Atención Primaria: "Tiran por el desagüe a los profesionales y pacientes"

Un jueves más UGT, CCOO y CSIF se concentran en las ocho provincias andaluzas, incluida Málaga, pidiendo el rescate de los centros de salud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta Atención Primaria en el centro de salud de Puerta Blanca. -
  • Los sindicatos denuncian la “falta de medidas y acción” por parte de la Consejería de Salud para solucionar el “colapso”.
  • Piden a la Consejería de Salud que se siente a negociar y valore sus propuestas.

Ya se está convirtiendo en costumbre. Un jueves más UGT, CCOO y CSIF se concentran en las ocho provincias andaluzas pidiendo el rescate de la Atención Primaria: “La sanidad tiene que ser gratuita y accesible y están tirando por el desagüe a los profesionales y a los ciudadanos. Yo le digo al gestor que no se vayan los profesionales ni los ciudadanos, váyase usted por dónde ha venido”, ha reivindicado Juan Pedro Ruiz, responsable sanidad CSIF Málaga.

Yo le digo al gestor que no se vayan los profesionales ni los ciudadanos, váyase usted por dónde ha venido.

Los sindicatos denuncian la “falta de medidas y acción” por parte de la Consejería de Salud para solucionar el “colapso” y la “sobrecarga” en los centros de salud. El personal está agotado y los pacientes enfadados por los días de espera para conseguir una cita con su médico de cabecera. Según, Alba Pérez, delegada de sanidad UGT, “hace falta que aumente el personal de todas las categorías”.

Las protestas continuarán “hasta que la administración nos siente en mesa sectorial y valore las propuestas que hemos presentado”, ha explicado Juan Carlos Navas, secretario general de sanidad CCOO y ante el miedo de una posible privatización de la sanidad pública.

Para el próximo jueves se espera una nueva concentración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN