Málaga

Las kellys de Málaga se disuelven por no renovarse la junta directiva

La decisión se ha adoptado a pesar de que creen "en la necesidad de un movimiento como este" por la representación de camareras de pisos que hay en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Empleadas de hotel. -

La asociación de camareras de pisos de hoteles Kellys Unión Málaga ha decidido disolverse al no querer renovar su cargo la actual junta directiva y no haberse presentado nadie para asumir la dirección del colectivo.

La decisión se ha adoptado a pesar de que creen "en la necesidad de un movimiento como este" por la representación de camareras de pisos que hay en Málaga y "dado el deterioro de las condiciones de trabajo" para este colectivo, ha informado este miércoles la asociación en un comunicado.

"Cada nueva crisis vuelve a afectar siempre a un colectivo como el nuestro, por ser siempre la parte más débil, pero a la vez más necesaria, de los hoteles", señala la junta directiva, que consideraba que, después de "todos estos años al pie del cañón", deberían haberse incorporado otras personas "que pudieran aportar nuevas ideas e iniciativas".

La directiva saliente se siente "satisfecha" por su labor al haber conseguido "sobre todo dar visibilidad al trabajo de las camareras de pisos, junto con el resto de asociaciones, y poner sobre la mesa las carencias de estas trabajadoras" con sus apariciones en medios de comunicación y sus contactos con abogados, políticos y sindicatos.

La junta directiva está estudiando "ejercer otro tipo de proyecto destinado a mejorar la vida de las trabajadoras", aunque no puede "concretar más al respecto por ahora", añade el comunicado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN